- Seguridad
Hay violencia porque asesinos se matan entre ellos: Barbosa
Después de la ejecución de cinco personas en el municipio de Ciudad Serdán, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que se están matando entre “asesinos” para que bandas criminales se apoderen del control de ciertas regiones pero su gobierno no va a permitir que haya triunfadores.
“Después esas bandas se asumen controladoras de todo el esquema de vida, tanto pública como privada y no lo vamos a permitir. Vamos a aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de quien sea; no va haber triunfadores en Puebla de la lucha entre bandas. Vamos a detener a todos los asesinos de asesinos y estamos en eso”, declaró el mandatario esta mañana en su conferencia de prensa.
¿Cómo ves? Miguel Barbosa reconoció que en #Puebla se han incrementado los homicidios dolosos, pero dijo que las líneas de investigación arrojan una lucha entre bandas locales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 4, 2022
Aquí la información https://t.co/NFspeYzyXW pic.twitter.com/nGW7BNkWYf
Barbosa Huerta reconoció que en el estado se han incrementado los homicidios dolosos, pero aseveró que las líneas de investigación arrojan una lucha entre bandas locales. No obstante, reconoció que si esa disputa se incrementa, las consecuencias pueden ser peores.
El gobernador recordó que Puebla tiene un déficit muy grande de policías y pese a que las convocatorias en las academias son permanentes, siempre se necesitan más uniformados para hacerle frente a la delincuencia.
@MBarbosaMX reconoció que han aumentado los homicidios dolosos en #Puebla y aseguró que esto se debe a la "lucha entre bandas" para mantener el control de ciertas regiones. pic.twitter.com/zQbCKvVtGe
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 4, 2022
“La cantidad de recursos que el gobierno destina a seguridad pública es tres veces mayor a la que le destinaban otros gobiernos. Siempre se necesitan más policías; incrementamos su salario en un 20 por ciento, tienen seguros médicos pero necesitamos mejores condiciones”, reconoció.
Barbosa Huerta mencionó que recientemente 100 cadetes se incorporaron como custodios del penal de San Miguel y los policías que estaban trabajando en áreas administrativas o en la ya desaparecida Dirección de Vialidad Estatal, ya realizan funciones operativas.
“Hay policías muy honestos en Puebla, muy, muy honestos, pero hay otros que no, se los digo con franqueza”, finalizó el gobernador.