• Municipios

Exigen justicia por feminicidio de sus hijas madres chiapanecas

  • Andrea Castillo
Desde hace dos años iniciaron una caravana para llegar a AMLO y pedirle que la muerte de sus hijas no quede impune
.

Encadenadas y en pie de lucha, madres de mujeres víctimas de feminicidio originarias del estado de Chiapas se manifestaron esta tarde en Tehuacán para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador justicia y cero impunidad ante la muerte de sus hijas.

Maricruz Velazco Najera y Adriana Gómez Martínez, son las madres de familia que exigen justicia por la muerte de sus hijas desde hace años.

Expusieron que sus hijas fueron asesinadas, sin embargo, las autoridades determinaron que perdieron la vida a causa de un suicidio, dictamen con lo que no está de acuerdo la familia, pues en el proceso de la investigación nunca llamaron a los testigos.

Manifestaron que desde hace dos años iniciaron esta lucha, incluso llegaron a la CDMX en donde no tuvieron éxito, sin embargo, no descansarán hasta que hablen con López Obrador y se haga justicia por el caso de sus hijas.

Informaron que en Tehuacán únicamente permanecerán por dos horas, más tarde se trasladarán a la ciudad de Puebla en donde también darán una rueda de prensa, más tarde tomarán su destino a la Ciudad de México.

Pidieron la intervención de Derechos Humanos Internacionales, no quieren ya algún trato con los del estado, pues no dan seguimiento a su caso a pesar de presentar pruebas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: