- Nación
Detienen a asesino de gerente de club nocturno de Quintana Roo
Autoridades de Quintana Roo informaron la detención de Wilber U., alias “El molusco”, quien presuntamente estaría relacionado con el homicidio del empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club.
Lucio Hernández, secretario de Seguridad del estado, informó que Wilber U fue detenido el pasado 1 de marzo en posesión de 20 bolsas de marihuana y 10 de pastillas psicotrópicas, por lo que se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, además de extorsión.
Luego de su detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) le realizó diversos análisis y lo confrontó con los videos de las cámaras de seguridad del club donde ocurrió el asesinato, determinando que coincidía con uno de los cuatro sujetos que llegaron al lugar y privaron de la vida a Mazzoni.
El fiscal Oscar Montes de Oca indicó que cuando lo detuvieron llevaba puesta ropa idéntica a la que usó en el Mamita’s Beach Club, por lo que su participación en los hechos se corroboró a través de diversas técnicas de investigación.
Detalló que el día de los hechos “El Molusco” pidió a una empleada llamar al gerente a la recepción, luego fue llevado al baño de una de las habitaciones y ahí lo asesinaron.
En las próximas horas se le cumplimentará la orden de aprehensión por homicidio y se formulará la imputación ante el juez, al cual solicitarán que le imponga prisión preventiva.
#ConferenciadePrensa a cargo de la @SSP_QROO y la #FGEQuintanaRoo para dar a conocer los avances de las investigaciones del caso Mamita's Beach Club en #PlayaDelCarmen
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 3, 2022
Información completa:
Web: https://t.co/ieEHvZaFKr pic.twitter.com/Jp7gmVipwk
El 25 de enero un grupo de sicarios asesinó al empresario en Playa del Carmen. Horas después se dio a conocer un video en donde se muestra como los atacantes empujan una moto acuática en la orilla de la playa hacia el mar, pero las fuertes olas no les permiten ingresar, por lo que son ayudados por un tercer hombre y luego escapan