• Municipios

Clausuran cuatro tomas clandestinas en Cuautlancingo

  • Gerardo Tlaque
Informó que la mayoría de las clausuras se realizaron en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla
.

La directora de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Tlaque Cuatzitl aseguró que un total de cuatro tomas clandestinas fueron clausuradas con el objetivo de evitar algún riesgo para la población.

Dijo que, desde el inicio de la actual administración, el personal de Protección Civil municipal y de Seguridad Física de Pemex trabajan en conjunto, tanto para la clausura de las cuatro tomas, como en el sellado de ductos, para evitar cualquier posible fuga por parte de técnicos especialistas de la paraestatal.

Los reportes de tomas clandestinas, hasta el momento han sido cuatro consecutivamente, la finalidad es dejarlas bien selladas para que no se genere un siniestro, para prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, indicó.

Informó que la mayoría de las clausuras se realizaron en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y una localidad cercana al Río Atoyac en las inmediaciones de la planta armadora.

La dependencia se encuentra trabajando en una campaña de difusión con recomendaciones ante la posible caída de ceniza por el incremento moderado de actividad del volcán Popocatépetl, en los últimos días.

“Estamos trabajando una campaña aquí en Protección Civil con recomendaciones por la caída de ceniza, estamos trabajando mediante un folleto para distribuir con la ciudadanía”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: