• Espectáculos

Publican que estafaron al llamado Estafador de Tinder

  • Redacción
Las mujeres contaron cómo él sujeto las contactó y como se fue relacionando con ellas, hasta llegar al punto en que les solicitaba fuertes cantidades de dinero
.

“El estafador de Tinder” es un documental en Netflix en donde se muestra la forma en que un hombre origen israelí engañó a mujeres y obtuvo de ellas miles de dólares.

La trama se hizo popular y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma, por lo que aprovechando el momento varias afectadas pidieron ayuda para pagar las deudas que contrajeron para “ayudar” a la persona de quien se enamoraron.

Shimon Hayut es el nombre del personaje a quien se le señaló de ser el presunto defraudador, pero él negó haber estafado a las mujeres y dijo que lo exhibido en el documental es falso.

Las mujeres contaron cómo él sujeto las contactó y como se fue relacionando con ellas, hasta llegar al punto en que les solicitaba fuertes cantidades de dinero.

¿Cómo lo estafaron?

Según medios como Complex y LAD Bible, Shimon perdió más de 6 mil dólares después de que una mujer lo contactó en Instagram.

La mujer lo contacto por medio de un DMs y dijo que trabajaba para Meta (compañía detrás de Facebook e Instagram) y le ofreció conseguir el estatus de cuentas verificadas para él y su novia.

Hayut aceptó la ayuda y la mujer le explicó que era lo que necesitaba para recibir la ayuda que le ofrecía: verificar sus cuentas y eliminar las cuentas fraudulentas.

Se le pidió a Shimon el pago por los servicios, por lo que realizó dos pagos separados a través de PayPal. Según la fuente consultada la cifra supera los 6 mil 664 dólares.

Pero el manager de Hayut sospechó del servicio y acudió directamente a Meta para aclarar las cosas, descubriendo que se trató de un engaño.

Meta les informó que ellos no realizan cobros a cambio de verificar cuentas y que, cualquier persona que lo haga es probablemente un estafador.

La cuenta usada para contactar al llamado estafador de Tinder desapareció. La información fue borrada.

Por otra parte, la familia Leviev, una prominente familia israelí, anunció que iban a demandar a Hayut por usar su apellido durante sus supuestas estafas.

Según la demanda, Hayut hizo “representaciones falsas como hijo de Lev Leviev y [recibió] numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas”, mientras pretendía ser un heredero de diamantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: