- Deportes
NFL le dice adiós a los protocolos anticovid
La NFL ha erradicado al coronavirus (al menos en el papel) tras el anuncio de la suspensión de todas las medidas sanitarias que existían para combatir el virus. Esto incluye el uso de cubrebocas, los tests obligatorios, cuarentenas, controles, etc., aunque esto podría echarse atrás en caso de que la nación o alguno de los estados se oponga a ello, además de que entrarán en vigor con esto siempre conscientes de poner la salud por delante en caso de contagios o brotes.
Tal como ocurrió con todos los deportes, el covid-19 golpeó a la NFL en todos los aspectos. Los equipos tuvieron que lidiaron con innumerables bajas e incluso tuvieron que utilizar a jugadores fuera de posición, algo como lo que ocurrió con Kendall Hinton jugando de quarterback siendo receptor en los Broncos. Lo que no pasó fue suspender un partido debido a esa filosofía del 'último hombre en pie', la cual señala que, si hay 11 para jugar, se juega.
Hoy, dos años después de vivir con el virus y “moderar” la pandemia, la NFL y la asociación de jugadores anunciaron la eliminación de todas las medidas. Con esto, la NFL se convierte en la primera liga del mundo que lo hace con tal rotundidad, pues se trata de una “normalidad” absoluta. Ya no habrá mascarillas ni seguimientos o límites de capacidad, aislamientos por ley, etc.
Claro está, en caso de contagios se debe aplicar un protocolo para preservar la salud de los jugadores, aunque, como norma general, la liga ya no obligará a un número concreto de controles o el uso de tapabocas.
"Basado en las actuales tendencias positivas y recordando la severidad del Covid-19 (...), la NFL y la NFLPA ha decidido suspender todos los artículos del Protocolo del Covid-19. Continuamos priorizando la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y equipo, como hemos realizado durante toda la pandemia", señalan.
Solo cambiará si alguno de los estados o localidades decide implantar algún tipo de norma. Si ocurre, la NFL señala que se debe aplicar esa legislación. Por otra parte, en caso de existir positivos o síntomas se debe monitorizar para no propagar y no hacer peligrar la salud de los jugadores, como cabe esperar.
Foto: Twitter