• Cultura

Alejandra Gómez, nueva directora del Museo Nacional de las Culturas

  • Andrea Morales
Gómez Colorado se ha desempeñado como investigadora, curadora, conferencista y ahora directora de museos
.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) designó a la antropóloga social Alejandra Gómez Colorado como la nueva directora del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM).

Gómez Colorado es egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y cuenta con una amplia trayectoria en el área de investigación y difusión cultural a nivel internacional.

Se ha desempeñado como docente investigadora del INAH, específicamente, en las curadurías de Medio Oriente y el mundo árabe. Asimismo, se ha desempeñado como directora de museos a nivel nacional, colaborando en el Museo Regional de Guerrero; hasta su nuevo nombramiento.

Dentro de este ámbito, Alejandra Gómez Colorado ha sido curadora de las exposiciones: “Persia: fragmentos del paraíso” (MNA, 2006- 2007), “La poesía como experiencia cotidiana en Irán” (Fonca-MNC-CCE 2010) y de la sala permanente de Mesopotamia del MNCM.

De la misma forma, ha dictado conferencias y escrito diversos artículos sobre Oriente Medio en revistas académicas y de divulgación; y formó parte del Comité Editorial de la Gaceta de Museos, entre 2004 y 2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: