• Seguridad

Fernández Jasso, detenido por corrupción en gobierno de Marín

  • Magarely Hernández
En un comunicado en redes sociales así lo confirma la Fiscalía General del Estado
.

Juan Carlos Fernández Jasso no fue aprehendido por saquear el Museo Internacional del Barroco (MIB), sino por diversos actos de corrupción que cometió cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del priista Mario Marín Torres.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un breve comunicado que publicó en sus redes sociales.

Fernández Jasso fue detenido a las 12:22 horas de ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE en inmediaciones del centro comercial Paseo de San Francisco, ubicado en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.

Inicialmente se creyó que su captura obedeció al saqueó de miles de piezas del MIB que denunció el gobierno de Puebla a mediados del año pasado porque durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido fungió como director de Museos de Puebla.

Su captura se dio menos de un día después de la aprehensión de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Se espera que en las próximas horas Juan Carlos Fernandez Jasso sea presentado ante la autoridad judicial para resolver su situación legal.

Era buscado desde 2018

Respecto a este tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró en su conferencia de prensa que la orden de aprehensión contra Juan Carlos Fernández Jasso se dictó desde el 28 de diciembre de 2018.

Con lo anterior se deslindó de haber presentado alguna denuncia en contra del ex funcionario público: “no tenemos nada que ver con eso”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: