- Seguridad
Fernández Jasso, detenido por corrupción en gobierno de Marín
Juan Carlos Fernández Jasso no fue aprehendido por saquear el Museo Internacional del Barroco (MIB), sino por diversos actos de corrupción que cometió cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del priista Mario Marín Torres.
Lo anterior fue confirmado esta mañana por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un breve comunicado que publicó en sus redes sociales.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Juan Carlos N. por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como Subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del ex gobernador Mario Marín. pic.twitter.com/AS6uaWUQpo
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 2, 2022
Fernández Jasso fue detenido a las 12:22 horas de ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE en inmediaciones del centro comercial Paseo de San Francisco, ubicado en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.
Inicialmente se creyó que su captura obedeció al saqueó de miles de piezas del MIB que denunció el gobierno de Puebla a mediados del año pasado porque durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido fungió como director de Museos de Puebla.
Su captura se dio menos de un día después de la aprehensión de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Se espera que en las próximas horas Juan Carlos Fernandez Jasso sea presentado ante la autoridad judicial para resolver su situación legal.
#ElDato | Juan Carlos Fernández no fue aprehendido por saquear el #MIB, sino por corrupción cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 2, 2022
Aquí más información https://t.co/V97Yn6gAjF pic.twitter.com/6IdOushPLi
Era buscado desde 2018
Respecto a este tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró en su conferencia de prensa que la orden de aprehensión contra Juan Carlos Fernández Jasso se dictó desde el 28 de diciembre de 2018.
Con lo anterior se deslindó de haber presentado alguna denuncia en contra del ex funcionario público: “no tenemos nada que ver con eso”.