- Seguridad
Ahora cae Juan Carlos Fernández, exdirector de Museos de Puebla
El mediodía de este martes agentes ministeriales arrestaron a Juan Carlos Fernández Jasso, ex director de Museos de Puebla en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y subsecretario de Ecología al final de la gestión de Mario Marín Torres.
Su captura se dio menos de un día después de la aprehensión de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.
La nueva detención se ejecutó a las 12:22 horas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante una orden de captura.
El arresto ocurrió en la calle 12 Norte, entre 8 y 14 Oriente, en inmediaciones del Paseo de San Francisco en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.
La detención aparentemente es resultado de una denuncia por peculado que enfrenta desde hace una década, cuando laboraba bajo las órdenes de Francisco Castillo Montemayor, entonces secretario de Medio Ambiente.
Se sabe que la denuncia en su contra se interpuso por unos empresarios, e incluyó a Castillo Montemayor y cuatro funcionarios más.
Los otros acusados se ampararon y libraron el proceso, menos Fernández Jasso, quien actualmente colaboraba de manera independiente en proyectos artísticos y de arquitectura con el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Sergio de la Luz Vergara Berdejo.
El exservidor público es hijo del subsecretario de Egresos en el sexenio de Melquiades Morales Flores, se le relaciona con el presunto saqueo de museos y la supuesta autorización irregular de verificentros en el sexenio de Marín Torres.
No obstante, la FGE aún no ha emitido mayores detalles sobre esta intervención.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 57 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 16 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 5 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 32 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins
