• Municipios

Piden apoyo para localizar a migrante que salió de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se desconoce el paradero de Alfredo de 43 años de edad desde el pasado 27 de enero
.

Familiares de Alfredo Sierra Romero, originario de la comunidad de Xalacapan, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, pidieron a las autoridades de migración intervenir para su pronta localización, ya que se ha cumplido un mes desde la última vez que llamó y no han vuelto a saber de él.

Oralia Lindero, esposa de Alfredo, explicó que salió de Zacapoaxtla desde el 19 de enero con el objetivo de buscar empleo en Estados Unidos, el 26 de enero le habló por teléfono y le dijo que cruzaría la frontera.

Al día siguiente, el 27 de enero a las 9 de la noche, le volvió a llamar, pero le dijo que estaba cansado y le dio su última ubicación, desde ese entonces no han tenido contacto con Alfredo, por lo que esperaron unos días, pero al no tener señales comenzaron a preocuparse.

De acuerdo con la información que brindó, Alfredo se encontraba en Brown RD, cerca de Carrizos en San Antonio, Texas.

A través de llamadas comenzaron a pedir información y se contactaron con personal de la prisión ubicada en Río, Texas, donde en un primer momento les dijeron que estaba ahí, pero al día siguiente les señalaron que fue un error y que no tenían información de la persona que buscaban.

"Lo que yo pido es que me ayuden a buscarlo en los consulados o en las prisioneshospitales o en las morgues, se oye mal, pero yo quiero verlo como dios quiera", señaló su esposa.

Ante tal situación, hizo un llamado al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las autoridades competentes para que puedan orientarla, pues a pesar de que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) por la desaparición de Alfredo, quiere que sea ubicado rápidamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: