• Seguridad

Localizan con vida a Carmen S, desaparecida el 7 de febrero

  • Magarely Hernández
La mujer de 44 años de edad fue reportada como desaparecida el 7 de febrero, cuando salió de su domicilio en Zacapoaxtla con destino a Tlaxcala
.

Carmen Huachina Salazar fue encontrada con vida. La mujer de 44 años de edad fue reportada como desaparecida el 7 de febrero y hasta este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su localización.

En un comunicado la FGE aseguró que la mujer originaria de Zacapoaxtla se fue por su cuenta a trabajar al municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala y perdió contacto con su familia.

Después de ser boletinada por su desaparición, ella misma se comunicó con algunos familiares para pedirles que cancelaran su búsqueda.

Lo último que informó a una de sus cuñadas fue que se dirigía a Apizaco, Tlaxcala, para ver a un hombre identificado como Guillermo Carreño García, el cual supuestamente le daría dinero a cambio de un celular.

La FGE sostuvo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento del caso y realizó diversos actos de investigación, como inspecciones a domicilios, entrevistas y análisis de información.

Después de esto, afirmó que la mujer reportada como desaparecida actualmente radica en el estado de Tlaxcala y labora en Huamantla.

La Comisión de Búsqueda de Personas publicó el 22 de febrero que Carmen fue localizada con vida, pero hasta este 1 de marzo la FGE emitió el comunicado respecto a la carpeta de investigación 00106/2022 que inició.

Por último, la fiscalía descartó que agentes investigadores solicitaran a la familia de Carmen 8 mil pesos para detener a Guillermo, quien durante varios días fue señalado como el principal sospechoso de la desaparición, según lo declarado por una familiar.

“Se contactó de nueva cuenta a la familia y señalan que no dijeron eso, que pretendían contratar a un abogado particular, pero FGE nada les ha solicitado”, informó el área de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: