• Nación

Venden en 122 pesos un kilo de tortillas en restaurante de CDMX

  • Redacción
Restaurante de lujo de la Condesa vende a ese precio el popular producto
.

¿Un kilo de tortilla en 122 pesos? Una cifra que es difícil de creer para un producto que es muy popular en México, pero que sí ha llegado a venderse a ese precio.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que encontraron que la tortilla en la CDMX se vende hasta en 20 pesos por kilo.

Pero que en un restaurante en la colonia Condesa de la Ciudad de México se encontró en más de 100 pesos el kilo de tortillas.

El funcionario afirmó que existen varios productos que se venden con sobreprecio muy alto, como las gasolinas y las tortillas.

“Yo encontré en la Condesa el kilo de tortilla a 122 pesos, de veras, es un restaurante de lujo que lo vende por docena y por kilo, que sale en 122 pesos. . . que de maíces endémicos, de algunas zonas de Oaxaca . Lo han de traer hasta caminando, yo creo”, dijo Sheffield Padilla.

En la ciudad de Puebla se ha informado que el kilo de tortilla en promedio se vende en 13.08 pesos, según el portal economia-sniim.gob.mx.

El mismo portal informa que el kilo de este alimento se vende más caro en Hermosillo, Sonora, a un costo de 25.33 pesos y en Nogales, en el mismo estado, a 25 pesos.

Además, se ha advertido que el costo del precio de la tortilla podría aumentar por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 “Nos impacta a todos a nivel mundial, porque como sabemos Rusia es un exportador de petróleo, al cerrarle las puertas a este país, perjudica al mercado internacional; obviamente que México no es la excepción, eso aunado al incremento al precio del petróleo, pega en los combustibles y por ende al costo en el traslado de las semillas”, advirtió en entrevista Sergio Jarquín, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: