- Ciudad
Gobierno no erogará un solo peso en parquímetros: Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el programa de parquímetros no le costará ni un solo peso al gobierno de la ciudad, pues se hará el proceso de licitación correspondiente y la empresa ganadora se encargará de todos los gastos.
Agregó que el dinero recaudado se invertirá en seguridad, infraestructura y servicios públicos, pues se deben reparar las huellas podotáctiles y las tapas de los registros, además de instalar cámaras de videovigilancia y señalética en diferentes puntos de la ciudad.
"No vamos a invertir un solo peso. Se hace un proceso de licitación; se hace un contrato de servicio; un proceso de licitación que se hace de manera pública y la empresa que pueda brindar el mejor servicio es la que podrá ser contratada al respecto", apuntó.
El 28 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto integral sobre la instalación de parquímetros en la capital poblana que tiene el objetivo de acabar con el apartado de lugares, evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios, además de mejorar la movilidad peatonal y vehicular.
El gobierno municipal anunció que se instalarán 4 mil 638 cajones de estacionamiento en un cuadrante que va de la avenida 11 norte-sur al Bulevar Héroes del 5 de mayo y de la 8 oriente-poniente a la 17 oriente poniente. La zona incluye áreas restringidas para rampas de acceso, espacios para vehículos de emergencia, bancos, escuelas y hospitales.
Continúan en pláticas con los ambulantes
En otra información, Rivera Pérez señaló que el secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, se reunió la tarde del lunes con representantes de cinco organizaciones de vendedores ambulantes, a fin de plantearles alternativas para que puedan ejercer su trabajo.
Señaló que continuarán con el operativo C-10 implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en el centro histórico de Puebla.
Apuntó que el operativo es parte de la estrategia para el reordenamiento del comercio informal, pues tan solo en el primer cuadro de la ciudad había cerca de 1 mil 200 puestos instalados sobre la vía pública, los cuales obstruyen el tránsito vehicular y peatonal.
"La Secretaría de Gobernación ha sido muy insistente y estamos abiertos a que (los vendedores) entreguen su padrón, a que nos coordinamos con las diferentes alternativas para poder apoyarlos. Seguiremos con el reordenamiento del Centro Histórico de manera firme y clara, así también extendemos la mano a los ambulantes para poder llegar a un acuerdo con ellos, si es que así lo consideran", expuso.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 7 horas 33 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 18 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 8 horas 25 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 31 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 4 horas 28 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 4 horas 42 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 5 horas 3 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 5 horas 8 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 6 horas 44 mins
