- Seguridad
Tres policías detenidos por muerte de presunto ladrón
Un día después de la muerte de un joven detenido por el robo de un teléfono celular, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se pronunció al respecto y aseguró que la dependencia en todo momento ha colaborado con las investigaciones correspondientes.
“Esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría”, informó mediante un boletín de prensa.
La SSP adelantó que las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales, pues ahora se sabe que tres agentes policiacos del estado fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía de Puebla.
Se trata de Patricia, Víctor y Gustavo, quienes hasta este domingo continuaban a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que en próximas horas determinará su situación jurídica.
Como en su momento se dio a conocer, el presunto delincuente fue detenido luego de que un ciudadano lo señaló como responsable del despojo de su dispositivo móvil.
El varón fue trasladado en una patrulla de la SSP a las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en la 9 Oriente 1419, donde se desvaneció y falleció en la batea de la patrulla mientras los oficiales hacían la remisión.
Antes de la llegada de paramédicos el hombre recibió reanimación cardio pulmonar, pero luego técnicos en urgencias médicas confirmaron su muerte.
Hasta este domingo no existían datos sobre la necropsia de ley para determinar si se trató o no de una muerte natural.