• Deportes

Ganan mexicanos primera prueba mayor en World Cup Longines

  • Redacción e-consulta
Cumplieron en la prueba de salto de 1.50 metros que repartió una bolsa de 1 millón de pesos.
.

Con una agenda intensa se inició la actividad del Longines Jumping World Cup en Quintas Ecuestres-Haras Ciudad Ecológica, destacando la actuación de los jinetes mexicanos que demostraron estar mejor adaptados a las pruebas, por lo que dominaron la competencia mayor de ayer jueves en salto de 1.50 metros, con el triunfo del olímpico en Tokio, Manuel González Dufrane que montando a “Hortensia van de Leeuwerk”, cronometró el mejor tiempo en el desempate con 40.75 segundos sin faltas.

El segundo sitio de la prueba Banorte, fue para su compatriota Nicolás Pizarro, con “Atlántica”, realizando un tiempo de 41.45 segundos sin faltas, mientras que el tercer puesto fue para otro mexicano, Francisco Pasquel, con “Ebano” que cronometró 42.47 segundos sin derrumbe alguno. 

Uno de los grandes favoritos para llevarse el primer puesto en esta competencia de 1.50 metros que repartió más de un millón de pesos, era el brasileño Rodrigo Lambre, sin embargo, de último momento decidió no competir. Quizá para ponerle todas las baterías a la prueba de este viernes en 1.45 metros, donde también entrarán en acción el símbolo de Guatemala y campeón centroamericano, Wylder Rodríguez, o el joven argentino Jerónimo Giménez que este 2022 a alcanzado buenas posiciones en los CSI4*, entre otros.

Para la actividad de este viernes, destaca la amplia lista de competidores que estarán presentes en la segunda prueba del día de la cancha número uno, donde un total de 66 jinetes saldrán a la pista alrededor de las 11 de la mañana para disputarse el premio de los 100 mil pesos en la competencia de 1.35 metros.

Sin duda una gran jornada se espera para este viernes, con un total de 11 pruebas repartidas en las tres canchas de este concurso Longines Jumping World Cup, en competencias que irán desde los .90 centímetros hasta el 1.00, 1.10, 1.20, 1.25, y 1.30 metros, más las del cierre en 1.35 y 1.45 metros.

Excelente ambiente e insuperable clima para competir.

Como era de esperarse, el ambiente que se vive en esta fecha Longines CSI4*destinada para Puebla es inigualable y un gran número de familias, jinetes, caballos y un excelente clima acompañan el evento.

La organización por parte de Quintas Ecuestres no deja ningún parámetro de calidad por cumplir. Y eso lo atestiguan los competidores y las autoridades hípicas como el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado y Jorge Aros Varas, distinguido juez mundial y representante de la Federación Ecuestre Internacional, quienes se encuentran en Puebla legitimando el desarrollo del evento.

Tres días más tendrán los aficionados al deporte hípico de Puebla, para poder apreciar lo más granado de la equitación, sobre todo en un excelente escenario como es Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: