- Ciudad
Banobras puede dar adelanto de 160 mdp a Puebla capital
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que serán 160 millones de pesos los que podría solicitar como anticipo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de contar con recursos para impulsar proyectos de obra pública.
En entrevista, el primer regidor dijo que aún no realiza la solicitud formal pero aclaró que no se trata de una línea de crédito bancario sino de un adelanto de las participaciones de la federación
De acuerdo con el alcalde @eduardorivera01 no es un crédito bancario sino un adelanto de participaciones federales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 24, 2022
Más información: https://t.co/ncplGgBrrl pic.twitter.com/Vvz4i6vxpx
Apuntó que su administración, primero, debe analizar todas las solicitudes de la ciudadanía y que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, a cargo de Edgar Vélez Tirado, y la Gerencia del Ayuntamiento, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, realicen un proyecto de las obras prioritarias, para que puedan acceder al anticipo.
Señaló que la finalidad es que se trabaje a favor de la ciudad, pues si esperan a que llegue la temporada de lluvias, volverían a gastar nuevamente en el bacheo, por eso la necesidad de accionar de manera oportuna y ahorrar millones de pesos que se gastan en relaminación.
"Hay 160 millones de pesos que el gobierno de la ciudad pudiera (recibir). Lo que nos pide Banobras es que el gobierno tiene que solicitar los proyectos (…) para poderlos ejecutar", expuso.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 10 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 46 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 7 horas 21 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 49 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 41 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 47 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 57 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 5 horas 21 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 50 mins
