- Universidades
Invertirá Anáhuac Puebla 240 mdp en nuevo edificio de 5 niveles
La Universidad Anáhuac colocó la primera piedra de su nuevo edificio, que representa la inversión más grande desde que inició actividades en Puebla en 2004.
El nuevo inmueble tendrá una inversión de 240 millones de pesos y se construirá en un área de 2 mil 600 metros cuadrados, pero serán 8 mil metros cuadrados de construcción en sus cinco niveles.
¡Órale! Así se vería el nuevo edificio de la @UAnahuacPuebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 23, 2022
De acuerdo con el rector, @RecAnahuacPue, el nuevo desarrollo universitario tendrá 37 aulas tecnológicas, 7 especializadas y 2 auditorios 360º. pic.twitter.com/YfvY6cNA19
La universidad cuenta con 3 mil 500 alumnos que cursan alguna de las 23 licenciaturas, 11 posgrados, nueve especialidades y un doctorado, pues la casa de estudios cuetna con 58 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE).
La creación de este nuevo espacio tiene el objetivo de ofrecer mejores instalaciones a toda la comunidad universitaria.
Más que un edificio: Mata Temoltzin
En el evento el rector de la Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, dijo que el nuevo espacio es más que un edificio, pues representa la esperanza de formar líderes de acción ante las desigualdades en el país.
Añadió que la universidad se preocupa y ocupa por problemas sociales, como la desigualdad y, muestra de ello, es que el 75 por ciento de su comunidad tiene algún tipo de beca para realizar sus estudios.
Además, se realizan actividades encaminadas a erradicar la pobreza alimentaria y favorecer el acceso a la vivienda en zonas de alta imaginación, además de brigadas a favor del medio ambiente.
En la colocación de la primera piedra del edificio que estará listo en tres años, estuvieron presentes diferentes autoridades, como: Alberto José Simán, presidente de la Junta de dirección de la red de Universidades Anáhuac; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; María del Carmen Salvatori Bronca, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con la información difundida por la casa de estudios, la Anáhuac lleva casi 19 años en Puebla y, a nivel nacional, ocupa el 3 sitio de las mejores instituciones privadas del país.
Destacadas
-
Insulini y Los Espantasuegras estarán en Expo Yume Taikai, aquí los detallesEntretenimientoHace: 6 mins -
¿Preparas buen mole? Participa y gana hasta 15 mil pesos en CholulaCulturaHace: 25 mins 13 segs -
Mundial: Sudáfrica rescata empate ante Chequia desde los 11 pasosDeportesHace: 42 mins 32 segs -
Fuerte de Guadalupe estrena muestra fotográfica con acceso gratuitoCulturaHace: 42 mins 45 segs -
Puebla celebra la diversidad con jornada cultural LGBTTTIQ+ en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 1 min -
Sudáfrica vs Chequia contó con planilla arbitral femenina en su totalidadDeportesHace: 1 hora 1 min -
Puebla recibirá clasificatorio continental de box rumbo a Lima 2027DeportesHace: 1 hora 42 mins -
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Revelan detalles de su operación cardíacaEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins
Destacadas
-
Simplificación de trámites en México tiene 60% de avance: SheinbaumNaciónHace: 1 min 15 segs -
PRI en Puebla definirá a candidatos a inicios de diciembre: Delfina PozosPolíticaHace: 24 mins 1 seg -
Lo golpearon por unos terrenos y lo abandonaron en clínica La MargaritaSeguridadHace: 33 mins 57 segs -
Sujetos roban tractocamión y se apoderan de carga de cemento en HuaquechulaMunicipiosHace: 54 mins 29 segs -
Primera fase de cablebús moverá mil pasajeros por hora: SIMTCiudadHace: 1 hora 2 mins -
Fallas en red de Megacable preocupa a aspirantes de la BUAP en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Sin certeza sobre qué empresas poblanas participarán en Olinia: CanacintraEconomíaHace: 1 hora 21 mins -
Evita estos errores que pueden cancelar tu examen de admisión BUAPEducaciónHace: 1 hora 44 mins
