• Seguridad

Tras golpiza a guardia de RUTA apenas piden capacitarlos

  • Magarely Hernández
RUTA informó que presentará la denuncia correspondiente, pero hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión
.

El 20 de febrero se evidenció en Twitter la golpiza que recibió un guardia de seguridad privada de la estación Paseo Bravo de la línea 2 de RUTA, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió a Carreteras de Cuota Puebla (CCP) contratar a personal capacitado o cambiar a la empresa de seguridad.

La agresión ocurrió el 19 de febrero a las 18:54 horas, y en el video se observa que el guardia estaba parado cuando un hombre calvo con vestimenta oscura comenzó a golpearlo. El agresor le lanzó una bolsa de golosinas y después lo tiró al piso, intercambió algunas palabras con el guardia y siguió con la agresión.

El custodio se levantó y discutió varios segundos con el hombre que lo golpeó. Después este último se retiró. 

El video provocó diversas reacciones, pues algunos usuarios de redes sociales dijeron sentirse indignados y molestos porque el custodio fue brutalmente golpeado frente a dos usuarios que sólo atestiguaron la agresión sin intervenir. Por otro lado, otros dieron el beneficio de la duda al agresor y comentaron que su comportamiento posiblemente fue provocado por el guardia.

En lo que todos estuvieron de acuerdo fue que quedó exhibida la falta de capacitación de los custodios de seguridad privada que vigilan los paraderos de este transporte público.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó de forma muy breve que presentará la denuncia correspondiente, pero hasta ahora se desconoce el motivo del ataque.

“Si solo venden chicles, que vendan chicles”

En la conferencia de prensa de este miércoles Barbosa Huerta dijo que tampoco le han informado el por qué de la agresión.

“Yo espero que me den el informe del por qué, no sea que también haya sido una reacción de alguien que se sintió agredido”, declaró.

El mandatario reconoció que está situación dejó al descubierto la nula capacitación de los guardias de seguridad privada, así que pidió a CCP revisar a la empresa que ofrece este servicio.

“Si se paga una custodia de seguridad privada que sea con gente capacitada, entonces le pido a Carreteras de Cuota que me revise la empresa de seguridad privada que está prestando el servicio y, si no sirven (los guardias) más que para vender chicles, pues que vendan chicles pero que no se diga que cuidan a los ciudadanos y pasajeros”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: