• Deportes

Poblana Sofía Reinoso deja México para unirse al Exatlón USA

  • Edwin García
Luego de una destacada actuación en Tokio 2020, la kayakista se unió de último momento al elenco de este conocido reality show
.

El calendario para la kayakista mexicana Sofía Reinoso dio un giro drástico a inicios de este año, pues luego de tener una participación histórica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se convirtió en la primera mexicana en ver participación dentro de esta disciplina, ahora participará en la edición 2022 del programa Exatlón en la versión de Estados Unidos.

La atleta nacida en la ciudad de Puebla se integró al equipo de “famosos” –quienes están representados por el color rojo– para vivir en primer apersona esta competencia que arrancará con su sexta temporada, reality show que en la unión americana se transmite gracias a la señal de Telemundo.

Reinoso, de 25 años de edad, hizo su arribo a las arenas de Exatlón Estados Unidos el pasado miércoles 16 de febrero gracias a un llamado de emergencia, ya que entró como reemplazo de la peruana Candy Toche, quien es saltadora de pista y voleibolista y que tuvo que anunciar su baja del programa debido a que atenderá cuestiones de salud.

 

Experiencia olímpica

Reinoso Díaz Barriga vio participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de slalom canotaje K1 y logró avanzar históricamente a la semifinal de su categoría. Guarda entre sus logros más destacados la medalla de bronce en la Copa Mundial de Canoa Slalom Francia 2020 (lo que la convirtió en la primera mexicana en conseguirlo) y dos bronces en los Juegos Panamericanos 2019.

A pesar de ser poblana de nacimiento, sus padres llegaron a Tlapacoyan, Veracruz, para iniciar la promoción del deporte del kayak y rafting, en Aventurec. Fue ahí donde Sofía, quien entonces solo tenía 10 años de edad, se vio motivada para practicar esta disciplina en donde ha sabido poner en alto el nombre de México.

Otro de los datos acerca de su promoción deportiva es que junto con su familia organizan la tradicional Carrera de Kayaks, en el Río Alseseca. Este evento tuvo su edición número 14 el pasado 14 de enero, en el cual también se emitió un mensaje para fomentar la limpieza y el cuidado del agua de la región, además de detonar el turismo.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: