• Deportes

Veracruz galardona a poblana Sofía Reinoso en el Premio Estatal del Deporte

  • Edwin García
El IVD otorgó a la kayakista un premio especial debido a su participación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio
.

La kayakista Sofía Reinoso  fue galardonada este miércoles por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en el marco de la entrega al Premio Estatal del Deporte, donde recibió un premio especial debido a su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en la primera mexicana en participar dentro de la categoría Canotaje Slalom.

Reinoso, quien en realidad nació en a la ciudad de Puebla, representó a México en la justa internacional sobre todo con el respaldo de Veracruz, pues cabe señalar que entrena en el municipio de Tlapacoyan debido a que las condiciones naturales y del terreno le permiten desarrollar su disciplina.

PREMIO ESPECIAL

Como reconocimiento a sus resultados, la pesista Ángeles Cruz Hernández y la kayakista slalom Sofia Reinoso, comparten Premio Especial que definió el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2021. #VeracruzMeLlenaDeOrgullo#SEV#IVD pic.twitter.com/XSSAHs3k83

— IVD (@ivdgob) October 20, 2021

No obstante, durante una entrevista en agosto pasado, Sofía Reinoso subrayó que si bien su disciplina es poco conocida en México, es una de las más difíciles para clasificarse a justas como los Juegos Olímpicos, ya que cada 4 años participan únicamente 23 países.

En días pasados, la atleta también fue galardonada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien le entregó un reconocimiento por haber participado en la justa veraniega.

El Gobernador de Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó reconocimientos a las y los deportistas veracruzanos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de #Tokio2020
Entre los galardonados, Sofía Reinoso
IVD/Sofía Reinoso pic.twitter.com/GFnGaHlQJc

— Inspiración Deportiva Sello NRL (@InspiracinDepo) October 9, 2021

El canotaje slalom es una disciplina poco conocida en México, pues basta decir que con Reinoso se trató de la primera vez que algún nacional representa al país en unas Olimpiadas:

“Para mí ha sido un gran orgullo, mis metas eran las semifinales y espero decir algo diferente para París, tener otra meta, ser finalista y medallista, pero mi meta aquí (Tokio) era semifinales y clasificar. Es un deporte difícil donde solo van 23 países, entonces fue algo difícil y creo que cada mexicano que estuvo presente en las Olimpiadas dio lo mejor de sí y que no fue un camino fácil”, dijo en una rueda de prensa en agosto pasado.

Sofía ya tiene la mirada puesta en lo que será París 2024  al ser una competencia que llegará en poco menos de 3 años. Para su preparación espera que pueda entrenar fuera de México y tendría como lugares tentativos los Estados Unidos o algún sitio de Europa.

Acerca de sus inicios, la atleta de canotaje declaró que su interés surgió a raíz de la pasión que su familia tenía por la disciplina, por lo que ayudó mucho el hecho de que viviera por tantos años en Veracruz, específicamente en Tlapacoyan.

“Tuve la suerte de crecer en Veracruz, mis papas me enseñaron a realizar el deporte, toda mi familia lo hace, gracias a eso nació mi pasión. Me encantan los ríos, me encanta estar en contacto con la naturaleza y desde ahí nace la pasión, esto es una meta que pude logar y dedicarme a esto”.

Ya en otro momento, Sofía declaró que al ser originaria de Puebla no puede ocultar su cariño por la entidad, pues destacó lo bien que se siente cada que visita la entidad. Sin embargo, cuando se trata de amor, el corazón de la atleta de divide entre Tlapacoyan, Puebla y su país.

“Realmente toda mi familia es poblana así que soy poblana de corazón, pero bueno, crecí en Tlapacoyan en Veracruz, así que también comparto este sentimiento con Tlapacoyan, pero siempre que he venido a Puebla me siento parte del estado y estoy contenta de no solo representar a Tlapacoyan, sino que a Puebla y sobre a todo a México, estuve en Teziutlán, me recibieron bien y es un gusto estar cerca de la región”, finalizó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: