- Seguridad
Traslado de reos, para acabar con autogobierno en el penal
El traslado de 18 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel a penales federales de máxima seguridad no tiene relación alguna con el caso del bebé Tadeo y, más bien, es una medida para terminar con el autogobierno.
Lo anterior fue declarado este día por el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia matutina de prensa y aclaró que los trasladados llegaron a Ceferesos de Michoacán y Veracruz.
18 reos del penal de San Miguel fueron trasladados a reclusorios de Campeche, #Veracruz y Morelos, confirmó el gobernador @MBarbosaMX y aseguró que los traslados no tienen que ver con el caso del bebé Tadeo sino por una limpia del penal. pic.twitter.com/s4DeOkn4us
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 22, 2022
Entre los reos removidos se encuentra Yosanki N alias “Ana La Cubana”, acusado de homicidio, señalado por practicar rituales de santería y quien recientemente se hizo del control del área de estancias. Este hombre fue enviado a un penal de Morelos.
“Estamos limpiando y nada que ver con el tema del niño Tadeo. Estamos limpiando el reclusorio; todo lo que pueda existir de controles internos”, comentó Barbosa Huerta.
El traslado ocurrió la tarde del pasado domingo y se realizó vía aérea. Además de Yosanki N, en la lista se encuentran personajes conocidos como “El General”, presunto líder huachicolero, “El Yiyo”, “El Eder”, “El Picos” y “El Cremas”.