- Seguridad
Traslado de reos, para acabar con autogobierno en el penal
El traslado de 18 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel a penales federales de máxima seguridad no tiene relación alguna con el caso del bebé Tadeo y, más bien, es una medida para terminar con el autogobierno.
Lo anterior fue declarado este día por el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia matutina de prensa y aclaró que los trasladados llegaron a Ceferesos de Michoacán y Veracruz.
18 reos del penal de San Miguel fueron trasladados a reclusorios de Campeche, #Veracruz y Morelos, confirmó el gobernador @MBarbosaMX y aseguró que los traslados no tienen que ver con el caso del bebé Tadeo sino por una limpia del penal. pic.twitter.com/s4DeOkn4us
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 22, 2022
Entre los reos removidos se encuentra Yosanki N alias “Ana La Cubana”, acusado de homicidio, señalado por practicar rituales de santería y quien recientemente se hizo del control del área de estancias. Este hombre fue enviado a un penal de Morelos.
“Estamos limpiando y nada que ver con el tema del niño Tadeo. Estamos limpiando el reclusorio; todo lo que pueda existir de controles internos”, comentó Barbosa Huerta.
El traslado ocurrió la tarde del pasado domingo y se realizó vía aérea. Además de Yosanki N, en la lista se encuentran personajes conocidos como “El General”, presunto líder huachicolero, “El Yiyo”, “El Eder”, “El Picos” y “El Cremas”.
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 26 mins 59 segs -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 2 horas 38 segs -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 57 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 3 horas 17 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 2 mins 20 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 10 mins 21 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 17 mins 14 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 21 mins 35 segs -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 25 mins 39 segs -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 44 mins 30 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 1 hora 5 mins -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 1 hora 45 mins
