• Nación

Datos de la ASF, preliminares y se irán aclarando: AMLO

  • Cristián García
Dijo que de comprobarse delitos derivados, se castigará a los responsables, pues ya no hay impunidad.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020 son datos preliminares que se irán aclarando.

Durante su conferencia de prensa matutina aseguró que “así es siempre” pues los datos son preliminares, sin embargo, todas las irregularidades que se encontraron en la cuenta pública se irán aclarando.

Reprochó que dichos datos sean utilizados por sus adversarios, conservadores y corruptos, pensando que son lo mismo, ya que antes actuaban con impunidad, cuestión que su gobierno ha eliminado con una política de cero impunidad y sacó su pañuelo blanco para representarlo.

Asimismo, confirmó que si se comprueban delitos derivados de las irregularidades, se castigará a los responsables, pues no hay impunidad para nadie.

Recordó que cuando se canceló el aeropuerto de Texcoco, la ASF dijo que había costado 300 mil millones, pero finalmente tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían contratos con el gobierno anterior.

Sobre Segalmex, comentó que ya hay una investigación ante denuncias previas de malos manejos de funcionarios, por lo que pidió no hacer juicios adelantados, afirmando que la creación de organismos como el INAI y la ASF no han logrado detener la corrupción.

Adelantó que buscará impulsar una reforma fiscal para detectar financiamientos ilegales, aunque reconoció que la prioridad son las modificaciones a las leyes en materia eléctrica, electoral y de seguridad para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO alienta a FGR a investigar a su hijo

Por otra parte, alentó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams a quienes llamó a no presentar denuncias y responder pues “el que nada debe, nada teme”.

Señaló que no hay problema en que la fiscalía abriera una carpeta de investigación, pues todos deben comparecer ante la autoridad, acusando que se trata de una campaña de desprestigio que busca debilitarlo a él y su gobierno, pues aún cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.

Recientemente la FGR inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción relacionados con los contratos que Pemex ha entregado a la empresa petrolera Baker Hughes, así como con la renta de una casa que habitaron López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: