• Gobierno

Personas no desaparecen, se ausentan por su cuenta: Barbosa

  • Magarely Hernández
Rechaza que Puebla esté viviendo en un “mundo de desaparecidos que ya no se encuentran”
.

En Puebla las personas no desaparecen, se ausentan voluntariamente y luego regresan, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta esta mañana en su conferencia de prensa.

El mandatario estatal aseguró que a diario se resuelven casos de personas localizadas en domicilios de amigos o familiares, que cambiaron de residencia o fueron a buscar trabajo, por lo que descartó que Puebla esté viviendo en un “mundo de desaparecidos que ya no se encuentran”.

“No califiquen una ausencia como una desaparición. La mayoría de las personas que se ausenta vuelve a regresar y lo hace voluntariamente. Siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y son localizadas en los domicilios de los amigos, familiares; van a buscar trabajo o cambian de residencia y ese tipo de cosas se resuelve todos los días”, afirmó Barbosa Huerta.

El gobernador explicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presenta un informe de las personas que se ausentan y define cuáles casos pueden ser calificados como desapariciones.

“Quiero que me digan cuántos casos conocen en este momento de personas que están desaparecidas, salvo las que ya se convirtieron parte de un tema delictivo y ya se están investigando. ¿Existen muchos casos? Sí, pero vamos caminando en el tema de la investigación”.

Las amigas Lesli Parra Chávez y Rubicela Alvillar Hernández de 20 y 25 años de edad desaparecieron el pasado 13 de febrero en el municipio de Jolalpan y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Ambas jóvenes se dirigían a entregar un pedido de comida a bordo de un automóvil Nissan March color rojo, mismo que fue abandonado horas después sin rastro de ellas.

Otros casos recientes son los de María Luisa Pérez Zayas, quien desapareció el 29 de enero en Tecamachalco; Elizabeth Ramírez Cortés, desaparecida el 26 de diciembre de 2021 en Huejotzingo; José de Jesús Gómez Rebollo, desaparecido el 18 de enero, también en Huejotzingo y Miguel Ángel Jiménez González, quien desapareció el pasado 9 de enero en Huejotzingo. Todas estas personas fueron encontradas sin vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: