• Seguridad

Sepultan a bebé víctima de choque en la Puebla-Tlaxcala

  • Arturo Gutiérrez
Los deudos exigieron justicia tras la liberación de los responsables; aún pueden ser detenidos , señala el gobernador
.

El choque frontal ocurrido el pasado domingo en la carretera federal Puebla- Tlaxcala, entre un taxi y una unidad particular, cobró su tercera víctima, una niña de 1 años y cinco meses de edad que resultó gravemente herida y pereció.

Estefanía murió la tarde del 17 de febrero en el Hospital de Niño Poblano, donde desde el pasado domingo era atendida. 

Este viernes por la mañana, el ataúd blanco con el cuerpo, fue llevado a la parroquia San Martín de Porres en la colonia Vista Hermosa, donde la familia precisó que quienes murieron el día del accidente eran los abuelos maternos de la menor. 

Un amigo de la familia también resultó lesionado, al igual que los dos presuntos responsables que -se presume-, iban alcoholizados y aunque fueron detenidos, quedaron libres, por lo que la familia de las víctimas exige justicia. 

En la tarde, el féretro será llevado a un panteón en Chachapa, Amozoc para darle sepultura.

Este viernes, al ser cuestionado sobre la liberación de los presuntos responsables, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa comentó que se enteraría de cómo se dio pues se tenía que revisar si la detención fue ilegal y se hizo de manera incorrecta.

“Conozco este caso. Hay que revisar si la puesta a disposición de la autoridad policial se hizo a tiempo; si el debido proceso no se violó y todavía se puede perfeccionar la investigación porque el hecho de que la detención haya sido irregular no significa que no se pueda integrar un proceso en contra de los responsables, ya fuera de la flagrancia”, explicó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: