- Sociedad
Niegan favoritismo en comité ciudadano anticorrupción
El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) negó que la selección de su Secretario Técnico se realice en opacidad en esta instancia del Sistema Estatal Anticorrupción.
A través de un comunicado en Twitter, los integrantes del CEPC, aseguraron que han hecho del conocimiento público la convocatoria y la metodología de selección del titular de la Secretaría Técnica.
Agradecemos las notas y observaciones que se pueden hacer hacia este Comité, pero rechazamos las especulaciones y falsedades que, sin evidencia alguna, minimizan el conocimiento y experiencia de las personas elegidas y buscan dañar la integridad del proceso. @periodistasoy pic.twitter.com/voIotpD3Hq
— Comité de Participación Ciudadana Puebla (@CEPCPuebla) February 15, 2022
“No es opaco un proceso que hemos hecho público, tanto en nuestra página oficial como en nuestras redes sociales. Además de la convocatoria, hemos hecho pública la metodología para tomar la decisión de cómo integrar la terna de la que el órgano de gobierno nombrará al secretario técnico”, explicó el comité.
El periodista Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros escribió que
que los comisionados sembraron el nombre de José de Teresa Salcedo para que sea elegido como Secretario Técnico.
Según la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, el presidente del CEPC, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, tiene la facultad de presentar una terna que será a analizada por el órgano de gobierno.
Los comisionados rechazaron que la terna presentada haya sido diseñada a modo para que José de Teresa Salcedo resulté el elegido y aseguraron que la información relacionada con todo el proceso está disponible.
“Es falso afirmar que los links de las entrevistas individuales de todos los postulantes no están en la página, puesto que en la página 9 del documento que describe la metodología se menciona: "De acuerdo a lo establecido, los Postulantes seleccionados
“Los tres integrantes del CEPC nega
Finalmente, los comisionados del CEPC confirmaron que la terna de candidatos se presentó este 15 de febrero y falta que el Sistema Estatal Anticorrupción la evalúe.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 19 mins 1 seg -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 37 mins 35 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 40 mins 41 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 45 mins 22 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 55 mins 25 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 13 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 37 mins 45 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 41 mins 52 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 10 mins
