• Deportes

Entre aplausos, así recibieron a Donovan Carrillo en el aeropuerto

  • Dalia Estrada
Un grupo de fans recibió al tapatío con flores y carteles en los que expresaron su agradecimiento, cariño y orgullo por la actuación de Carrillo en Beijing 2022
.

Si alguien cobró más popularidad en las últimas semanas fue el patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo, quien tras su participación en los Juegos Olímpicos de Inverno de Beijing, se ganó el corazón de todo México con su simpatía, humildad y talento. Si bien es cierto que no ganó ninguna medalla, Donovan abrió una gran puerta para nuestro país en dicha competencia donde la mayoría de los países que participaron entablan desde muy temprana edad relación con estos deportes que se practican en el hielo o el frío y que claramente aquí son más difíciles de efectuar.  

La madrugada de este miércoles fue el arribó de Carrillo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde un grupo de 20 personas lo esperaba con carteles y flores para agradecer su participación. Donovan con ese carisma que lo caracteriza, no dudo en platicar con la prensa y tomarse fotos con sus aficionados a los cuales también agradeció el apoyo presentado tanto aquí como en Beijing:  

“Es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas pues las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán, se pueden lograr cosas más grandes", declaró Carrillo en su arribo. 

Con todo favor, pocas cosas en contra y el sueño muy firme, Donovan compitió en el programa corto donde superó su propia marca personal con 79.69 puntos, los cuales le permitieron clasificar al programa largo quedando en el lugar 22 de 24 participantes con un total de 218.13 puntos. Aunque realmente esto poco importa, pues el éxito fue verlo participar en lo que fue una sequía de 30 años para México sin tener un presentante en dicha disciplina.  

Carrillo reconoció que la experiencia de haber participado en unos Juegos Olímpicos va más allá de la competencia:  

“El aprendizaje que me llevo de estos juegos es muchísimo. El tener la oportunidad de competir codo a codo contra los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo único. Saber qué hay detrás de la preparación de esos deportistas, que comen, como calientan, puede ayudarnos a nosotros a mejorar nuestro rendimiento”. 

 

No pasemos por alto la cantidad de eventos que tuvieron que suceder para que Donovan llegara a Beijing, uno de ellos fue en el Campeonato Mundial Senior 2021, donde se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional, aquí obtuvo el lugar 20 y esto le permitió ir a Pekin 2022.  

El atleta de 22 años es el actual campeón nacional y calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020), en el Campeonato Mundial Senior 2018 y se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior; desde 2019 es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU. 

 

Fotografía: Twitter/CONADE 

Tags: 

Comentarios de Facebook: