• Nación

AMLO pide al INAI dar a conocer los ingresos de Loret de Mola

  • Cristián García
Dio a conocer la carta que envió ayer en donde solicitaba la información del periodista
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la carta que el día de ayer envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y reiteró que los periodistas deben dar a conocer cuánto ganan

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que solicitó al Inai llevar a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, bienes y el origen de la riqueza de Loret, socios y familiares. 

Enfatizó que seguramente podrán obtener la información en el Registro Público de la Propiedad, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que solicitó que en caso de que no tengan competencia en el asunto, le informen si como ciudadano puede dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos de Loret. 

Señaló que no debe de haber excepciones y la vida pública debe de ser cada vez más pública, pues todos deberían de transparentar sus ingresos y bienes para saber cuánto ganan los periodistas. 

Refirió que el comunicador se ha dedicado de manera permanente a calumniarlo con el propósito de afectar su autoridad moral y detener el movimiento de transformación que se intensificó en el llamado “periodo neoliberal”.   

Acusó que los beneficiados de esta política de corrupción están molestos con su proceder y han empezado una guerra sucia usando a distintos personajes para desprestigiar y golpear políticamente a su movimiento.    

“Me da orgullo que mis hijos resistan”: AMLO 

Casi al final de su conferencia, al borde de las lágrimas el mandatario recordó lo que su familia “ha pasado” debido a su carrera política y dijo sentirse orgulloso de que sus hijos resistan y se porten bien como hasta ahora.

Detalló que saben perfectamente que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, por lo cual mientras él ha sido dirigente ellos no han ocupado un cargo pues es el acuerdo que tienen. 

Enfatizó que "tienen la ventaja" pues han sido espiados desde que eran pequeños y recordó que cuando era oposición, él y sus hijos tenían carros y helicópteros de vigilancia enfrente de su casa, además de ser espiados a través del Cisen

Tags: 

Comentarios de Facebook: