• Seguridad

En día de la amistad saquean dos Coppel y roban en gasera

  • Arturo Gutiérrez
Los atracos tuvieron lugar en Puebla capital, San Jerónimo Caleras y en Santa Clara Ocoyucan
.

Ladrones festejaron su 14 de febrero, día del amor y la amistad, robando tres establecimientos comerciales, dos tiendas Coppel y una gasera, en Puebla y Santa Clara Ocoyucan, sin que por alguno de los casos hubiera detenidos.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de ladrones rompió los cristales de la tienda Coppel ubicada en la avenida 10 Poniente y calle 3 Norte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para apoderarse de diversa mercancía y después huir.

Poco después, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, también en la capital poblana, un grupo de ladrones llegó a la tienda Coppel para también romper los cristales e ingresar al local.

Una vez al interior del establecimiento comercial, los delincuentes se apoderaron de diversa mercancía, así como del dinero de una de las cajas registradoras.

Fue mediante una alerta al número de emergencias 911 que, a las 5 horas de este 14 de febrero, autoridades policiacas del municipio de Puebla recibieron una llamada de auxilio por robo a comercio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al punto dónde confirmaron el reporte anónimo y descubrieron que en el inmueble habían entrado a robar.

Incluso había cajas de zapatos vacías que los delincuentes abandonaron en la entrada, y otros faltantes sin que se cuantificara el monto de lo robado.

Aunque a las dos sucursales llegaron policías del municipio solo fue para tomar conocimiento de los hechos y dar a conocer el procedimiento legal a seguir a fin de que los representantes de las tiendas acudan ante el agente del Ministerio Público para interponer las denuncias correspondientes.

En un tercer caso, también este 14 de febrero por la madrugada, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan siete hombres empistolados tomaron por sorpresa a los guardias de seguridad privada de Gas de Oriente, a quienes golpearon y despojaron de carteras, celulares y otras pertenencias y además, robaron dinero efectivo y otros objetos de valor.

Paramédicos atendieron a los golpeados y la policía hizo las anotaciones correspondientes. El caso ya también es investigado por la Fiscalía de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: