- Municipios
Central de abastos de Tepeaca, una opción de compras a bajo costo
Aunque en las grandes ciudades los consumidores suelen abastecerse en las tiendas de autoservicio, en las comunidades de la región de Tepeaca y poblados aledaños los “buenos” para las compras son los abarroteros mayoristas y minoristas que acuden a la central de abastos de este municipio, que incluso ya han comenzado a conquistar a la clientela de mayor poder adquisitivo.
Los visitantes además de encontrar ropa de todo tipo, que es lo por que se caracteriza la central de abastos de Tepeaca, encuentran venta de abarrotes y víveres que se ofrecen en los pasillos.
Las ventas en este rubro destacan los productos que se ocupan en el hogar tales como papel higiénico, detergentes, cereales, aceite, shampoo, crema, café, azúcar, arroz, sal, etc. Ante este panorama los comerciantes se han mostrado satisfechos con sus ventas.
En ocasiones se presentan “comerciantes” a los que se les ve ofertando productos de remate o a muy bajo precio, que comercializan a vista de todos, en un sector en específico del tianguis, conocido como “el tiradero” o "segunda Mano", ahí se pueden encontrar los artículos de la canasta básica y de cuidado personal, que son exhibidos sin ningún problema y a la vista de cualquier persona, incluso de la propia autoridad.
Asimismo, los abarroteros establecidos mencionaron que sus productos son adquiridos con proveedores directos de fábrica, es por ello que algunos productos se venden un poco más baratos que en las tiendas de conveniencia o a un precio similar, la ventaja que se tiene al comprarlo en la central de abastos es que hacen una sola compra.