- Ciudad
Dice Segom que sí depositó pago de regidores en Juntas
Ante las denuncias de regidores de las 17 juntas auxiliares por la falta de pago correspondiente al mes de enero y de aguinaldo del ejercicio fiscal 2021, por parte del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aclaró que realizó los depósitos en tiempo y forma.
El pasado 3 de febrero regidores de las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Campeche, San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan, La Libertad y San Jerónimo Caleras, acusaron que el gobierno de la ciudad debe a cada uno de los 44 regidores 2 mil 500 pesos, por las dos quincenas del mes de enero.
Indicaron que la Segom se había comprometido a darles un bono de 3 mil 500 pesos, sin embargo, más de un mes después de que terminó el año no les han entregado ese pago a 16 regidores, para un total de 56 mil pesos.
En entrevista para e-consulta el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe señaló que los pagos de las quincenas fueron depositados a los presidentes de cada junta auxiliar a fin de que ellos se los hicieran llegar a los integrantes del Cabildo. “De las quincenas no se debe absolutamente nada a nadie. No hay forma de que el pago se viera atrasado y se le paga como a cualquier empleado”, expresó.
Respecto al aguinaldo por el trabajo que desempeñaron durante todo el año, informó que desde que entraron a la administración les explicaron a los regidores de las juntas auxiliares que no tenían presupuestado dicho recurso y reiteró que no tienen ninguna deuda con ellos.
Cruz Lepe explicó que en ocasiones los mismos presidentes auxiliares cuando entran a sus funciones realizan convenios con sus miembros de Cabildo donde les prometen una quincena más al final del año, sin embargo, cuando están a punto de terminar su mandato evaden esa responsabilidad.
“La cantidad que nos señalan estas personas es de un mes o de una quincena, pero eso depende de los acuerdos que tengan entre ellos, pero no es nuestra deuda y no lo tenemos previsto, por lo tanto, ellos tendrían que estar presionando a los presidentes auxiliares para que cumplan con el acuerdo”, apuntó.