- Seguridad
La FGE no investiga la exhumación del bebé
Ante las dudas sin resolver en el caso del bebé Tadeo, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la Fiscalía General del Estado solo investiga desde el momento en que el cuerpo fue introducido al penal de San Miguel. Quién lo exhumó y cómo fue trasladado a la entidad poblana, ya no son de su competencia.
“La propia mujer que lo metió pudo haber sido la misma que lo trajo, lo sacó del panteón o compró los restos, pero eso ya no le corresponde a la autoridad investigadora poblana. La participación de Puebla arranca desde que meten al bebé”.
El bebé Tadeo fue exhumado de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Aunque la Fiscalía General de Justicia de la capital del país recibió la denuncia correspondiente, tampoco ha explicado quién robó el cuerpo y cómo lo trasladaron a Puebla.
Barbosa Huerta dijo que la investigación continúa y “saldrán muchas más pruebas” pese a que la FGE ya anunció el “esclarecimiento total” del caso tras la detención de Nadia Carolina García Manzano, de 24 años, la mujer que ingresó materialmente el cuerpo del bebé al centro penitenciario.
La conclusión de las autoridades es que Tadeo fue utilizado para desestabilizar el penal de San Miguel y solo dos custodios ayudaron en la introducción del cuerpo. Antonio N, fue el interno que supuestamente dio la orden de meter el cuerpo, lo recibió y ocultó mientras que otra persona privada de la libertad que responde al nombre de Sergio N lo depositó en el contenedor de basura.