• Municipios

En Altepexi pintan 122 escalones con la imagen de Quetzalcoatl

  • Andrea Castillo
Para poder ejecutar la obra, el artista Trock Hernández utilizó recursos propios
.

En San Francisco Altepexi pintaron 122 escalones, en donde se plasmó la imagen de Quetzalcoatl, la obra estuvo a cargo del artista Trock Hernández, quien invitó a la población a visitar este mural.

El mural en la escalinata se encuentra en la calle 5 de mayo, específicamente en las faldas de uno de los cerros de este municipio y fue desde hace un año cuando se empezó a planear el proyecto, sin embargo, para poder ejecutarlo se tardó tres semanas.

El artista comentó para e-consulta que el material utilizado para esa obra fue de recursos propios y es que la pintura es un trabajo que realiza al 100 por ciento, por lo que fue guardando los sobrantes hasta reunir todo lo necesario, calculando un gasto de por lo menos 8 mil pesos.

Argumentó que la ejecución de la obra fue posible por el apoyo de sus primos, quienes se sumaron en las labores y prestaron la mano de obra.

Se calcula que cada seis meses la obra reciba mantenimiento, en el que se contempla poder hacerle los retoques necesarios para que luzca en óptimas condiciones.

Trock Hernández, manifestó que, para evitar algún problema con los ciudadanos, tramitó todos los permisos necesarios ante el ayuntamiento en ese municipio, quienes les dieron las facilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: