• Municipios

Empleados del Ooselite laboran sin garantías médicas

  • Andrea Castillo
Se han encontrado con residuos médicos como agujas, en el llamado patio de maniobras
.

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), denunciaron a través de redes sociales que carecen de equipo especial para realizar sus actividades diarias asimismo señalaron que en la basura la ciudadanía desecha residuos médicos, como jeringas sin el mínimo cuidado.

El reporte lo hicieron a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, en los que manifestaron que los obligan a iniciar su turno laboral desde las 05:00 horas para finalizarlo a las 20:00 horas, en ocasiones más tarde, incluso hasta la madrugada.

Señalaron que acuden diariamente a laborar comprando los insumos para protegerse de la pandemia con sus propios recursos, por lo que entienden que se trata de salud y deben hacerse responsables de esos gastos, sin embargo, necesitan de un overol para poder realizar la recolección de la basura, además de guantes industriales, lo cual no se les ha dotado.

Externaron que, entre la basura, las personas tiran jeringas para tratamiento de diabéticos, sin embargo, no lo hacen con el debido cuidado, pues las desechan directamente a los botes de basura, con lo cual los trabajadores pueden verse afectados al no contar con protección para realizar su trabajo.

De igual manera señalaron que no sólo ese tipo de residuos médicos llega al tiradero, pues también se han encontrado con desechos de hospitales, cuando se supone que este tipo de sectores paga para que se le dé un trato especial a sus residuos.

Mencionaron que varios de sus compañeros se han contagiado de covid-19 y también, han sido ellos mismos quienes corren con los gastos, por lo que pidieron al Ooselite poner más atención en el trato hacia los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: