• Espectáculos

Universidad de Estados Unidos da curso sobre Taylor Swift

  • Redacción
Brittany Spanos, de la revista musical Rolling Stone, es quien da el curso sobre la cantante y que lo hará hasta el próximo 9 de marzo.
.

Llamó la atención de medios de comunicación que una universidad de Nueva York está impartiendo un curso sobre la cantante Taylor Swift.

Es en el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York donde se da el curso desde el pasado 26 de enero un curso, según Variety.

Brittany Spanos, de la revista musical Rolling Stone, es quien da el curso sobre la cantante y que lo hará hasta el próximo 9 de marzo.

El programa de estudios va llevando a los estudiantes por la evolución de Swift como empresaria musical creativa, el legado de los compositores de pop y 'country', discursos sobre la juventud y la niñez que influyeron en la cantante, así como la política de la raza en la música popular contemporánea.

Según la descripción del programa de estudios, con duración de seis semanas, se propone reconstruir el atractivo y las aversiones hacia la figura de la cantante a través de lecturas sobre su música y su discurso público en relación con su crecimiento como artista.

“A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen y las imágenes de quienes la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”, se lee.

Entre los objetivos del curso se encuentran entender a los personajes que influyeron en ella así como tener en cuenta a la raza en la composición de canciones y la visión del mundo, además de que se espera que los alumnos tengan una visión más crítica de la industria.

Y por si fuera poco, se invitó a la cantante para dé una charla en el curso, pero hasta el momento no se ha confirmado que lo hará.

Jason King, presidente del Instituto Clive Davis, dijo a Variety que Spannos sabe “cómo contextualizar culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente en ella y en su música a través de una lente de género, feminismo y raza”.

En 2017, también se realizó un curso sobre Beyoncé en la Universidad de Copenhague, que impartió un grado dedicado a Queen B titulado “Beyoncé, género y raza”.

Foto Instagram @taylorswift

Tags: 

Comentarios de Facebook: