• Ciudad

Investigan a 138 ex empleados de la gestión de Claudia Rivera

  • Nancy Camacho
La indagatoria forma parte del proceso de entrega recepción, señala la contralora Alejandra Escandón Torres
.

El Ayuntamiento de Puebla inició 138 expedientes de investigación a ex trabajadores de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, como parte del proceso de entrega-recepción, reveló la contralora Alejandra Escandón Torres.

 

En entrevista para e-consulta, la funcionaria municipal subrayó que están bajo investigación para que después los expedientes sean enviados al área de substanciación, en donde se determinará si cometieron alguna falta administrativa y si se les sancionará. 

 

“Hemos desarrollado el proceso de entrega-recepción de servidores públicos salientes y entrantes por lo que hemos radicado 138 expedientes con relación a las observaciones encontradas por servidores públicos. Hay un proceso general de la entrega-recepción, pero también existe una entrega-recepción individual entre los servidores públicos entrantes y salientes.

 

Respecto a esas entregas, ya con base en los elementos, la documentación y los expedientes que nos han remitido los servidores públicos es que hemos ya radicado ese número de expedientes”, mencionó

 

Respectó a las 1 mil 837 observaciones que faltó solventar al equipo de transición de la exalcaldesa Rivera Vivanco, señaló que aún están en análisis dichas observaciones para determinar si son “graves” o “no graves”. 

 

Apuntó que la Contraloría municipal recibió el dictamen del proceso entrega-recepción el pasado lunes 24 de enero y a partir del martes 25 hizo la radicación correspondiente con relación a estas observaciones.

 

Escandón Torres explicó que, en materia de responsabilidades administrativas, en una primera etapa hay la investigación y en una segunda, la de sustanciación, que es donde se realiza la calificación de las faltas tal y como lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que clasifica “faltas graves” y “no graves”, que pueden tener diversas formas de sanción.

 

Manifestó que es muy pronto para que se pronuncie respecto a si habrá denuncias contra el equipo de la exalcaldesa Rivera Vivanco, pues continúan haciendo el análisis de todas las observaciones.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que están actuando conforme a la ley, cumpliendo con los plazos, los términos y condiciones que les fueron señalados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: