• Sociedad

Exigen no criminalizar consumo de cannabis en Puebla

  • Nancy Camacho
Una veintena de personas realizó una rodada y un “fumatón” para exigir que autoridades no los discriminen ni señalen como criminales
.

Al grito de "ya no nos vamos a esconder", integrante del colectivo El Plantón 420 de Puebla participaron en una "Rodada y Fumatón", para exigir un alto a la discriminación y criminalización del uso lúdico del cannabis.

La tarde de este viernes una veintena de personas partió desde el kiosco del Paseo Bravo para llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, ubicada en Rancho Colorado, con el fin de exigir respeto a los "derechos cannábicos".

"Esto fue una manifestación por los derechos humanos, en este caso los derechos al libre desarrollo. Vamos nuevamente a sensibilizar a las autoridades de que no somos delincuentes, sino consumidores y no se nos puede seguir tratando así solo por el uso de la Cannabis, y creemos que el acto de los policías al querer perseguir a consumidores es un acto discriminatorio y violentador de derechos humanos", expresó un integrante de El Plantón 420.

Uno de los organizadores explicó que el objetivo de manifestarse fue para señalar que todavía existen limitantes y estigmatización contra quienes consumen marihuana, pues la mayoría son señalados como "criminales".

Entre sus peticiones destaca el libre cultivo de la marihuana, libre posesión y trato digno para las personas consumidoras. 

Asimismo, exhortaron a los distintos cuerpos de seguridad pública a crear protocolos que prevengan la criminalización, discriminación y estigmatización de las personas usuarias de cannabis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: