- Seguridad
Las acusan de ingresar al bebé Tadeo en el Cereso
Jéssica Velázquez Zambrano y Nadia Carolina García Manzano son las dos mujeres que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió ayer por ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel.
Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso del bebé fue parte de un complot para desestabilizar el centro penitenciario y quitar a los mandos que ahora están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.
Nadia Carolina tiene 24 años de edad y de acuerdo con información de la FGE era visita frecuente de un interno que responde al nombre de Antonio. Fue este hombre quien supuestamente instruyó la entrada del bebé, lo recibió y ocultó.
La mujer logró meter el cuerpo gracias a la ayuda de Jéssica Velázquez Zambrano, quien se desempeñaba como Policía Estatal Custodio, de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Gerardo, otro custodio del penal.
Sergio, otro recluso, fue el encargado de abandonar al bebé Tadeo en un contenedor de basura.
Nadia Carolina y Jéssica serán acusadas por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento. A la custodia también se le sumará el delito de incumplimiento de un deber legal.
Antonio enfrentará cargos por violación a la Ley General de Salud, infraccionaes a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa mientras que Sergio, por violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
La versión presentada por las autoridades de Puebla todavía no explica quién exhumó el cuerpo del bebé de tres meses del panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por órdenes de quién y cómo fue trasladado a Puebla.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 4 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 23 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 6 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 18 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 39 mins 34 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 48 mins 54 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 34 mins
