• Gobierno

Por caso Tadeo cuidarán más los panteones de Puebla

  • Arturo Gutiérrez
El gobernador Barbosa señala que en el estado no hay venta de restos humanos ni denuncias
.

Ante el caso del bebé Tadeo, exhumado de un panteón de la Ciudad de México y abandonado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, el gobierno del estado de Puebla ordenó reforzar las medidas de seguridad en los panteones de la entidad, a fin de evitar prácticas ilícitas. 

En su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla exista un mercado de venta de restos humanos o exhumaciones de los mismos en los panteones y refirió que no hay denuncias de este tipo. 

“No tenemos denuncias de nadie sobre el comercio malévolo de restos humanos y de la extracción de ellos, de restos, en los panteones de Puebla; no hay”, sentenció. 

En cuanto a la seguridad de los cementerios, el gobernador aclaró que  corresponde a los municipios, pues el estado solo tiene un panteón a su cargo y ya se encuentra en la búsqueda de un inmueble para poder hacer otro panteón. 

“Corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad de los restos de nuestros difuntos; que estén bien custodiados; es un servicio municipal. En Puebla el estado tiene un panteón bajo su responsabilidad. Estamos buscando ya el inmueble, adquirirlo, tenerlo ya para poder hacer otro panteón. Y todos los demás panteones son privados o del ayuntamiento municipal”, explicó Barbosa. 

Por último, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, instruyó a la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para enviar un comunicado para reforzar las medidas de seguridad en los panteones y garantizar que los restos de los difuntos tengan descanso eterno ya que “en Puebla no hay un mercado de restos humanos en los panteones”, recalcó. 

Lo anterior se da luego de que el pasado 10 de enero, el cuerpo de un bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México fuera trasladado y abandonado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel en Puebla, hecho por el que 23 personas fueron detenidas. 

Ante el caso del bebé Tadeo, exhumado de un panteón de la Ciudad de México el gobierno del estado de Puebla ordenó reforzar las medidas de seguridad en los panteones de la entidad, a fin de evitar prácticas ilícitas

Tags: 

Comentarios de Facebook: