• Seguridad

Por bebé Tadeo caen 2 mujeres y van por 2 internos y un custodio

  • Magarely Hernández
A casi un mes de que se encontró el cuerpo del bebé en la basura, la fiscalía de Puebla aseguró que esclareció el caso
.

Dos mujeres fueron detenidas por la exhumación, traslado e introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, mientras que tres hombres (dos internos y un custodio) serán acusados por complicidad y por depositar el cuerpo del menor en la basura.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió este día a Nadia Carolina N, la mujer que ingresó el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, así como a Jessica N, la custodia que se lo permitió.

Con esto se descarta que entre las tres mujeres liberadas en la audiencia del pasado lunes se encuentre la que introdujo al menor al centro penitenciario. También se echa por tierra la versión del propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que se trataba de una servidora pública en su rueda de prensa del 25 de enero.

En el comunicado de prensa que envió esta noche la FGE, detalló que un interno identificado como Antonio ordenó el ingreso del menor, lo recibió y escondió hasta que otra persona privada de la libertad, que responde al nombre de Sergio N, lo depositó en el contenedor de basura.

Debido a que estos dos sujetos ya se encuentran en prisión, el Agente del Ministerio Público solicitó una audiencia para imputarle a Antonio los delitos de violación a la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa.

Sergio será acusado por encubrimiento, asociación delictuosa y violación a la Ley General de Salud.

Nadia Carolina, una visita frecuente de Antonio N, trasladó el cuerpo de Tadeo hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y lo ingresó con la ayuda de Jessica N y Gerardo N, ambos custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Ellas también enfrentarán cargos por delitos contra la Ley General de Salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento. A la policía se le sumará además el delito de incumplimiento de un deber legal.

El custodio de nombre de Gerardo se encuentra entre los servidores públicos que ya fueron vinculados a proceso y enviados al penal de Tepexi de Rodríguez, pero se le sumará el delito de asociación delictuosa.

A pesar de estas detenciones y que otros 17 servidores públicos, entre ellos el ex encargado del despacho del penal de San Miguel, Jaime Mendoza Bon, ya se encuentran sujetos a una investigación y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, las autoridades no han informado con qué fin ingresó al penal el cuerpo del bebé de tres meses de edad luego de ser exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: