• Deportes

Equipo de 2da división elimina al Manchester United de la FA Cup

  • Edwin García
Los "Red devils" no pudieron concretar la hazaña en Old Trafford y cayeron en penales ante el Middlesbrough
.

Los “grandes de Europa” y las copas locales parecen no ir en sintonía para nadie. Luego de ser testigos de las derrotas del Real Madrid y Barcelona, así como la del Paris Saint-Germain en sus respectivas copas de su país, este viernes fue el turno de otro “gigante” de tropezar en la copa de Inglaterra. Se trata del Manchester United, quienes cayeron en la tanda de penaltis por 8-7 ante el equipo de segunda división, Middlesbrough. El resultado elimina directamente a los rojos de la FA Cup.

Cristiano Ronaldo pudo brillar medianamente durante el partido, pues aunque marcó su penalti en la tanda reglamentario, falló uno durante el tiempo reglamentario al mandarlo fuera; raro para el astro portugués. Por otro lado, el joven Elanga (19 años) no acertó con su pena máxima y condenó al United a quedar fuera de esta mítica competencia.

El partido tuvo que haber terminado con una goleada para los locales antes de los 90 minutos, pero la falta de acierto del United fue lo que más caro resultó. El choque era de corte novedoso debido a que veríamos el regreso de Paul Pogba, así como el debut de Cristiano en FA Cup desde 2009; sin embargo, ni una ni otra cosa le trajo suerte a los “Red Devils”, que celebraron antes del partido un homenaje a la tragedia aérea de 1958.

El dinamismo era evidente por parte de los locales en el inicio del encuentro, con un balón de Jadon Sancho al larguero desde el primer minuto. Para el 19', Pogba provocó un penalti que Cristiano erró minutos más tarde, algo que no pasaba desde 2016. Desde entonces y hasta el final de la primera parte se trató de una sucesión de ocasiones, entre ellas dos claras falladas por Ronaldo y un gol anulado a Marcus Rashford.

En los otros 45 minutos, el ManU siguió con la misma tónica, con un balón a la red lateral de Cristiano, aunque en el minuto 64 un gran contragolpe del “Boro” provocó el empate, obra de Matt Crooks. Eso le valió para forzar a una prórroga, los penaltis y, posteriormente, ganar el duelo.

A partir de ahí, Rashford, Bruno Fernández (en un disparo al palo) y de nuevo Cristiano, ya en la prórroga, tuvieron oportunidades para que el United no tuviera que llegar a las últimas consecuencias; llegó. En total, el equipo dirigido por Ralf Rangnick disparó 27 veces a puerta, aunque sin más certeza que la eliminación.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: