- Deportes
Equipo de 2da división elimina al Manchester United de la FA Cup
Los “grandes de Europa” y las copas locales parecen no ir en sintonía para nadie. Luego de ser testigos de las derrotas del Real Madrid y Barcelona, así como la del Paris Saint-Germain en sus respectivas copas de su país, este viernes fue el turno de otro “gigante” de tropezar en la copa de Inglaterra. Se trata del Manchester United, quienes cayeron en la tanda de penaltis por 8-7 ante el equipo de segunda división, Middlesbrough. El resultado elimina directamente a los rojos de la FA Cup.

Cristiano Ronaldo pudo brillar medianamente durante el partido, pues aunque marcó su penalti en la tanda reglamentario, falló uno durante el tiempo reglamentario al mandarlo fuera; raro para el astro portugués. Por otro lado, el joven Elanga (19 años) no acertó con su pena máxima y condenó al United a quedar fuera de esta mítica competencia.
El partido tuvo que haber terminado con una goleada para los locales antes de los 90 minutos, pero la falta de acierto del United fue lo que más caro resultó. El choque era de corte novedoso debido a que veríamos el regreso de Paul Pogba, así como el debut de Cristiano en FA Cup desde 2009; sin embargo, ni una ni otra cosa le trajo suerte a los “Red Devils”, que celebraron antes del partido un homenaje a la tragedia aérea de 1958.
El dinamismo era evidente por parte de los locales en el inicio del encuentro, con un balón de Jadon Sancho al larguero desde el primer minuto. Para el 19', Pogba provocó un penalti que Cristiano erró minutos más tarde, algo que no pasaba desde 2016. Desde entonces y hasta el final de la primera parte se trató de una sucesión de ocasiones, entre ellas dos claras falladas por Ronaldo y un gol anulado a Marcus Rashford.
En los otros 45 minutos, el ManU siguió con la misma tónica, con un balón a la red lateral de Cristiano, aunque en el minuto 64 un gran contragolpe del “Boro” provocó el empate, obra de Matt Crooks. Eso le valió para forzar a una prórroga, los penaltis y, posteriormente, ganar el duelo.
We're going to penalties!!! COME ON #BORO!!!#MUFC 1-1 #Boro #UTB pic.twitter.com/KryHM25WhD
— Middlesbrough FC (@Boro) February 4, 2022
A partir de ahí, Rashford, Bruno Fernández (en un disparo al palo) y de nuevo Cristiano, ya en la prórroga, tuvieron oportunidades para que el United no tuviera que llegar a las últimas consecuencias; llegó. En total, el equipo dirigido por Ralf Rangnick disparó 27 veces a puerta, aunque sin más certeza que la eliminación.
THIS TEAM #UTB pic.twitter.com/GKrJ8PiTdV
— Middlesbrough FC (@Boro) February 4, 2022
Foto: Twitter
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 46 mins 5 segs -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 21 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 17 horas 41 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 12 mins 54 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 31 mins 46 segs -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 35 mins 36 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 40 mins 10 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 48 mins 51 segs -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 51 mins 21 segs -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
