- Nación
Reportan 253 menores de edad con Ómicron en México
La plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), informó que de los 4 mil 123 casos positivos de covid-19 con la variante Ómicron en México, 253 corresponden a menores de edad, de los cuales ninguno estaba vacunado.
Detalló que se trata de 117 niños y 136 niñas, de los cuales 194 (103 mujeres y 91 hombres) se encuentran en el rango de cero a 14 años de edad, los cuales no tienen acceso al programa de vacunación, aunque no se especifica si tienen alguna enfermedad.
También se encuentran siete recién nacidos (cuatro bebés niñas y tres niños) de Jalisco, dos en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
En la base de datos se encuentra el caso de una niña de 13 años de edad hospitalizada en Aguascalientes, quien se encuentra bajo vigilancia activa debido a que en su demarcación hubo un brote, el cual abarcó a varias familias y conocidos.
Además, hay cuatro menores de edad que también son vigilados en un hospital de Sinaloa y cuyos contagios coinciden con las vacaciones y celebraciones de fin de año en el puerto de Mazatlán.
De ellos, sólo uno presentó síntomas, los otros se clasificaron como asintomáticos y fueron monitoreados como parte de un brote.
Otro menor de 14 años, originario de Jalisco, presentó síntomas desde el 5 de enero cuando presuntamente se encontraba de vacaciones en Nayarit.
De los 4 mil 123 casos de Ómicron en México, la plataforma Gisaid detalló que 2 mil 276 son mujeres, mil 839 hombres y en ocho casos se desconoce el género.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 50 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 57 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 14 mins
Destacadas
-
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 20 mins 5 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 39 mins 2 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 42 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 2 horas 8 mins
