- Nación
Detectan primer caso de sub variante de Ómicron en México
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó en México el primer caso de la sub variante BA.2 de Ómicron, la cual es más contagiosa y puede infectar a personas vacunadas.
El caso fue detectado en una mujer de 48 años a la que se le hizo un estudio de PCR en la Ciudad de México el pasado 17 de enero, y este lunes fue catalogada en la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid) como el primer caso con este linaje en el país.
La base datos ha descrito 4 mil 123 casos positivos de Ómicron en México, de los cuales, solo uno tiene el linaje BA.2, luego de que BA.1 llegara al país el 16 de noviembre, dos semanas después de que en Sudáfrica se diera la alerta mundial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la sub variante BA.2 ya está presente en 40 países y está ganando terreno en el Reino Unido, Suecia, India y Estados Unidos.
Asimismo, señalaron que aún es necesario investigar más sobre ella pues podría confundirse con otros tipos de virus en las pruebas PCR y advirtieron que su propagación podría ser más agresiva que la original.
En Gisaid se han identificado alrededor del mundo 30 mil 117 casos con el linaje BA.2 desde el 17 de noviembre de 2021 que se descubrió en Sudáfrica, en una mujer 21 años.
Trevor Bedford, virólogo computacional del Fred Hutchinson Cancer Center dijo que BA.2 representa aproximadamente 82 por ciento de los casos en Dinamarca, 9 por ciento en el Reino Unido y 8 por ciento en Estados Unidos.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 31 mins 22 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 45 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 7 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 3 horas 33 segs
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 2 mins 22 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 36 mins 43 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 59 segs -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 5 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 30 mins
