• Educación

Reporta SEP 142 alumnos con covid en primer mes del año

  • Mariana Salinas
Las clases híbridas y presenciales se mantienen en Puebla, destaca Melitón Lozano Pérez
.

Aunque 142 estudiantes, 160 docentes y personal administrativo se han contagiado de coronavirus durante el primer mes de este año, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, que encabeza Melitón Lozano Pérez, no suspenderá los modelos de trabajo híbridos y presenciales en los centros educativos del estado. 

Así lo aseguró Lozano Pérez durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta.

Durante su informe el funcionario fue cuestionado por la diputada local Laura Zapata Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la urgencia de mantener las clases presenciales en medio de la cuarta ola de contagios por coronavirus en la entidad y con la amenaza de la variante Ómicron. 

Melitón Lozano argumentó que todos los planteles mantienen estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio entre los estudiantes y la mayoría de los casos contraen la enfermedad en su vida cotidiana, fuera de las aulas, por lo que las clases presenciales pueden mantenerse para evitar retrasar el plan educativo.

“Es importante enfatizar que los contagios no son en la escuela; los contagios se dan afuera, pero se registran por escuela y los alumnos están más seguros en las instituciones educativas que en la calle”, declaró. 

En su respuesta detalló que del 3 al 28 de enero de 2022 se han contabilizado solo 302 casos positivos entre estudiantes y docentes y desde el 6 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 fueron 521 casos reportados, 213 de estudiantes y 308 de maestros. 

Lozano Pérez no detalló la estrategia de seguridad y el protocolo de prevención entre los menores que no presentan síntomas de la enfermedad y continúan asistiendo a la escuela. 

Sin intervención de Udlap 

Aunque la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla intentó cuestionar al funcionario estatal sobre la incertidumbre educativa que se mantiene en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Melitón Lozano aseguró que la dependencia no tiene injerencia en esa institución privada. 

Lozano Pérez argumentó que la secretaría no puede intervenir en el proceso legal de la UDLAP y de la Fundación Mary Street Jenkins pero atenderá las resoluciones de los tribunales.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: