• Deportes

¡Es oficial! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

  • Dalia Estrada
Después de 22 años en la NFL, Brady ganó 7 de los 10 Súper Bowls que disputó, conquistó el aire y la zona prometida, pero sobre todo, venció el tiempo en un deporte en el que el reloj suele ser la mayor presión
.

“Una carrera como la de ningún otro dentro”, “Nunca nadie logrará lo que ha logrado Tom Brady”, “Es un gran legado lo que deja”, apuntan algunos de los medios deportivos. Lo cierto es que el cierre de la temporada 2021 - 2022 va a ser recordada como el fin de una gran era dentro del futbol americano. Hace una semana Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers, informó su retiro después de 18 temporadas y la mañana de este martes después de un fin de semana lleno de rumores Tom Brady, el 7 veces campeón de Super Bowl y luego 22 años en la industria, anunció a través de un comunicado su retiro de la NFL.  

En el pasado, Brady había hecho saber que quería jugar hasta que tuviera 45 años, al día de hoy tiene 44, estuvo cerca de lograrlo, pero en el comunicado que compartió en redes sociales, reconoció que no está en condiciones para competir y prefiere dedicarse a otros aspectos de su vida. Vale la pena mencionar que esta decisión fue tomada en conjunto con su familia, pues al término del partido contra los Rams durante la ronda divisional, Tom aseguró que su destino dentro de la NFL lo decidiría su familia.  

Aquel quarterback que llegó a la liga hace 22 temporadas reescribió cada uno de los récords que hasta entonces parecían inalterables. Ganó siete de los 10 Súper Bowls que disputó, conquistó el aire y la zona prometida, pero sobretodo, conquistó el tiempo en un deporte en el que el reloj suele ser la mayor presión.  

Apenas por la noche del pasado lunes en un episodio de su podcast, "Let's go", el ex quarterback de los patriotas dijo que todavía atravesaba "el proceso" de tomar una decisión, y que no había nada definitivo. Brady fue muy extenso en sus agradecimientos hacia la afición y la organización de Tampa Bay, donde pasó sus dos temporadas finales y consiguió su último Super Bowl. Por supuesto que este largo comunicado agradeció a New England Patriots por haber sido su primera casa y albergarlo por 20 años, también dio las gracias a la afición y a Robert Kraft

"He reflexionado mucho a lo largo de la última semana, y me he hecho a mí mismo, preguntas difíciles. Estoy tan orgulloso de lo que he logrado. Mis compañeros, coaches, competidores, y aficionados merecen el 100% de mí, pero ahora, lo mejor es dejar el terreno de juego a la siguiente generación de atletas comprometidos y dedicados” comenta Brady en su comunicado.  

 

Si existe una filosofía que rige la vida de Tom Brady, es que tomó lo que se le dio, y siguió tomando y tomó más hasta que no había nada al final. La aventura de Tom en la NFL comenzó a pocos días de que se llevara a cabo el Draft del año 2000, en ese entonces Brady un joven prospecto de la Universidad de Michigan, miraba con insistencia las simulaciones, pues no había una que lo colocara entre las primeras 32 selecciones.  

Según los reclutadores, había precisión en su brazo, pero su falta de movilidad lo colocaba en franca desventaja. Cuando llegó el día, los malos presagios se cumplieron y la realidad golpeó con fuerza al quarterback. Antes de que llegara la llamada que cambiaría para siempre su vida, tuvieron que pasar 198 selecciones, él fue la 199, un número que quedará para siempre marcado en la historia de la NFL como la mayor de las paradojas. 

Así fue como Tom Brady llegó a los New England Patriots. El niño que creció en la bahía admirando a los 49ers de Joe Montana en las gradas del Candlestick Park, finalmente estaba ante la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la liga profesional de futbol americano, en realidad no importaba el dónde, sino el cuándo. 

Cuando Brady ganó su primer Super Bowl fue 1 de febrero de 2004 en la edición XXXVIII. En ese entonces las glorias le pertenecían a Joe Montana, ganador de cuatro anillos y considerado (hasta ese momento) el mejor jugador de todos los tiempos, pero también estaban Bradshaw, Staubach, Elway, Aikman, Marino y hasta Payton Manning.  

 

Los equipos más ganadores eran los 49ers y los Cowboys, seguían los Steelers y por otro lado estaban los Patriots, quienes apenas eran un equipo aspirante a pintar en el mapa, pero fue Brady quien los convirtió en leyenda y esa historia se resumen en 6 anillos, títulos y 20 años de llegar o de tratar llegar hasta el final.  

Fotografía: Twitter/@Buccaneers 

Tags: 

Comentarios de Facebook: