• Deportes

Rams vs Bengals: así llegan estos equipos al Super Bowl LVI

  • Dalia Estrada
Para los Rams sería la segunda vez que van por un título, mientras que los Bengals califican por primera vez desde 1988
.

Esta temporada dentro de la NFL fue una de más sorpresivas con duelos, lesiones y despedidas, pero sobre todo por los equipos que disputarán el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero. En el caso de Los Ángeles Rams esta sería la segunda vez que estarían en la lucha por el trofeo; pero quienes viven “el sueño hecho realidad” son Cincinnati Bengals, quienes dejaron en el camino a los actuales campeones de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs.

Aunque han pasado pocas horas de saber quiénes se medirán en la final de esta edición LVI en el Súper Tazón, los Rams se han colocado rápidamente como el equipo favorito para llevarse el tan codiciado trofeo Vince Lombardi; sin embargo, el talento del entrenador de los Bengals, acompañado de la frescura de su quarterback Joe Burrow, podrían dar la sorpresa como hasta ahora, por lo que a continuación haremos un breve recorrido de cómo llegan estos equipos hasta aquí y cuáles son las características que poseen para ganar.

 

Matthew Stafford y los Rams: reescribiendo el legando

Hace exactamente un año los Rams anunciaban la compra de Matthew Stafford, quien es el número 12 en la lista de todos los tiempos en yardas y pases de anotación, pero hasta ahora nunca había sido incluido en las listas de los mejores quarterbacks de la liga.

“Nunca ha ganado nada”, “No puede en los escenarios importantes”, “Nunca ha ganado en Playoffs”, apuntan los expertos, sin embargo, esos comentarios se han quedado en el pasado después de los últimos dos juegos en los que Stafford ha hecho remontadas increíbles. Prueba de ello, la del pasado domingo contra los 49ers de San Francisco. Previo a esta temporada, Matthew era líder de remontadas con 35 y seis ganadoras en el cuarto periodo. En Playoffs, sumó dos series ganadoras.

El equipo tiene estrellas ofensivas como Cooper Kupp y Odell Beckham Jr., mientras que a la defensa está Aaron Donald, Von Miller y Jalen Ramsey. Esta línea ofensiva pudo darle al tú por tú a de los San Francisco y no parece que la defensiva de los Bengals pueda emular a la de los Niners, aunque sí pudieron presionar y capturar cuatro veces a Mahomes.

En el camino echaron a CardinalsBuccanners (previo al retiro de Brady) y 49ers gracias al área ofensiva, pero, aunque parece ser que con este equipo pudieran lograr tenerlo todo, la verdad es que sus verdaderos problemas están en el perímetro, pues haber recurrido a un retirado como Eric Weddle da una idea de lo que hay que cuidar y recuperar en esa unidad o en caso de ganar, será un área a trabajar.

 

Joe Burrow, la juventud, el sueño y el temple

Los Bengals clasificaron a su primer Super Bowl desde 1988. Bajo 18 puntos, Cincinnati nunca perdió la compostura en parte gracias al increíble temple de su líder Joe Burrow. En este último encuentro frente a Kansas City la defensiva no le permitió recepciones a Tyreek Hill en el complemento y este último juego hizo brillar a Jessie Bates y Vonn Bell.

Cuando arrancó la temporada Cincinnati era el tercer equipo con menos momios a favor para ganar el Super Bowl sólo por delante de Lions y Texans; hoy están a 15 días de hacer posible lo imposible.

En playoffs echaron a Raiders, Titans y Chiefs. Ante Kansas City estaban desfavorecidos por siete puntos, así que ya saben lo que es dar la campanada, pero también se enfrentan a un equipo que sabe remontar y cuando lo hace, lo hace de lujo. En este 2022 pasaron de romper una racha de 31 años sin ganar en postemporada a estar a una victoria más de ser campeones.

Burrow, Ja'Marr Chase, Joe Mixon y la línea ofensiva, pondrán a prueba a una de las mejores defensivas con Aaron DonaldVon Miller, Leonard Floyd. Ese es uno de los enfrentamientos más atractivos, por lo que representa la agresividad y fortaleza de los siete frontales de los nuevos campeones de la Conferencia Nacional.

Esa línea ofensiva de Cincinnati, tan criticada la semana pasada por las nueve capturas que sufrió Burrow, se sacó la espinita y solo permitió una contra los Chiefs.

Estos equipos se juegan todo dentro de 15 días y no dudamos que será uno de los mejores duelos que haya tenido el Super Bowl.

Fotografía: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: