• Seguridad

Elizabeth estaba maniatada y presentaba huellas de violencia

  • Magarely Hernández
La mujer de 37 años de edad que desapareció en Huejotzingo fue sepultada este fin de semana
.

Elizabeth Ramírez Cortés, la mujer de 37 años que desapareció en Huejotzingo y casi un mes después fue localizada muerta en los límites de Puebla y Tlaxcala, sí fue violentada y su cuerpo estaba maniatado.

La víctima era madre de un adolescente y una menor de aproximadamente ocho años. Su esposo, Erick Vázquez, fue quien confirmó que Elizabeth fue encontrada sin vida y agradeció el apoyo de todas las personas que compartieron su fotografía.

“Gracias a todos por difundir la publicación, fue de mucho apoyo. Gracias. Lamentablemente se encontró sin vida, descanse en paz mi gran amor”.

Elizabeth fue sepultada ayer después del mediodía. Antes su familia realizó una misa de cuerpo presente en una iglesia del municipio.

Ramírez Cortés desapareció el 26 de diciembre de 2021 al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Sauces, en Huejotzingo. El domingo 16 de enero su esposo encabezó una manifestación por calles del municipio y declaró que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya contaba con posibles líneas de investigación, pero no reveló ninguna.

Una semana después, el sábado 22 de enero, el cuerpo de Elizabeth fue localizado en avanzado estado de descomposición en un canal de riego ubicado en los límites de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla y Nativitas, Tlaxcala.

Los restos ya eran devorados por animales de la zona y debido a las condiciones en que se encontraron fue hasta el pasado fin de semana, después de diversos exámenes de ADN, cuando la familia confirmó que se trataba de ella.

Tags: 

Comentarios de Facebook: