• Municipios

Detectan camionetas no autorizadas recogiendo basura en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Autoridades invitaron a los vecinos a denunciar este tipo de irregularidades
.

En las dos últimas semanas, vecinos del sur de Tehuacán señalaron que sujetos desconocidos recolectan la basura en camionetas que no son del Ooselite, por lo que el organismo se deslindó de esa modalidad de recolección de los desechos. 

Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), informó que la basura que se genera en las viviendas del municipio es recolectada específicamente por los camiones compactadores del organismo, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar ese tipo de anomalías.

De igual manera, comentó que los vecinos mencionaron que no se les cobró, únicamente se llevaron su basura, por lo que se desconoce cuál sea el objetivo al recolectar la basura.

Aseveró que el Ooselite cuenta sí cuenta con camionetas que realizan el servicio, pero no en casa - habitación, sino en otra modalidad.

Por lo que llamó a la ciudadanía a estar alertas y esperar hasta que el camión recolector pase hasta su calle, ya que ese tipo de acciones se pueden prestar a otro tipo de situaciones, principalmente delincuenciales.

Asimismo, mencionó que la programación del camión recolector para pasar por las colonias de Tehuacán, se coloca en redes sociales, la cual la pueden monitorear para impedir caer en este tipo de acciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: