• Municipios

Amagan con no pagar el servicio de la basura en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los usuarios del servicio pidieron horarios fijos para la recolección de la basura
.

Vecinos de la calle Álamo de la colonia Benito Juárez en el municipio de Tehuacán, colocaron una lona con un mensaje dirigido al Ooselite, donde informaron que dejarán de pagar por la recolección de basura hasta que se regularice en su totalidad el servicio.

“Se informa que los vecinos de esta calle hemos decidido suspender los pagos de la basura hasta que se regularice el servicio”, señalaron.

De igual manera, realizaron una petición al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite): “pedimos horarios y días fijos para la recolección de basura y que los carros recolectores se detengan en cada esquina el tiempo necesario para entregar la basura”.

Ya que el problema con la basura en el municipio no se ha solucionado en su totalidad, ya que los usuarios de varias colonias se quejaron sobre la ausencia de la unidad recolectora.

Cabe resaltar que, el ayuntamiento de Tehuacán implementó la recolección de basura en el municipio a través de unidades rentadas, donde los residuos son llevados al relleno sanitario de Ciudad Serdán, sin embargo, los camiones no han sido suficientes para abarcar la mayor parte de las colonias, además de que el tiempo que hay entre Tehuacán y esa demarcación es en promedio dos horas y media, lo que vuelve más lento el servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: