• Gobierno

Cero iniciativas en comisión de desarrollo rural del Congreso

  • Mariana Salinas
Sesiona para desechar dos puntos de acuerdo que perdieron vigencia
.

Desde que comenzó el periodo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural no han revisado ni aprobado ninguna iniciativa para apoyar a las comunidades marginadas de Puebla.

La comisión está presidida por José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y en cinco meses solo han sesionado cuatro ocasiones, en las que sólo se han enlistado la instalación de la comisión, la revisión de las iniciativas que dejó en pausa la LX Legislatura y el plan de trabajo anual.

Aunque el Código del Reglamento Interno de Comisiones establece que deben sesionar por lo menos una vez cada mes, en diciembre no se convocó a una reunión y la primera de 2022 fue agendada para el 28 de enero, sin embargo, solo desecharon dos puntos de acuerdo pues, perdieron vigencia ya que uno exigía mayor presupuesto para el desarrollo agropecuario en localidades rurales.

El 8 de diciembre, en Comisión de Presupuesto y Crédito Público se determinó realizar una reasignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Puebla para 2022 para aumentar la inversión económica y crear programas agropecuarios enfocados a las mujeres del sector rural.

Debido a que el Presupuesto de Egresos 2022 fue aprobado en diciembre de 2021, el análisis de este exhorto no fue discutido y perdió vigencia, así como el exhorto del Congreso de Guerrero que envió a la legislatura local para exigir al Congreso de la Unión modificar el presupuesto federal y aumentar los recursos para comunidades rurales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: