- Espectáculos
Lolita Cortés se declaró queer y críticas en su contra estallaron
Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, se ha desempeñado los últimos años como jueza en diferentes reality shows y, recientemente, se unió a Iconic Drag Fashion Week, donde se declaró abiertamente queer.
Luego de hacerle una crítica negativa a la participante Enchantée Irazú sobre su vestuario, la actriz mexicana de 51 años de edad confesó que se consideraba una persona queer, puesto que rompía con los cánones que imponía la sociedad:
“Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, confesó Lolita Cortés.
Las declaraciones de Lolita Cortés generaron controversia entre miembros de la comunidad LGBTIQ+, quienes señalaron que la actriz conocía muy poco sobre género, puesto que ser queer no podía definirse por usar piercings, tener tatuajes y ser bisexual.
“Cuando Lolita dice que es una persona queer porque le gustan los tatuajes y los piercings de verdad no entiende nada de lo que es ser así”, “No es que yo ponga en duda que sea queer, es el reducirlo a detalles físicos tan específicos, lo que no me cuadró”, “Ser queer no es ser de una sola forma señora Cortés”, fueron algunos comentarios que circularon en Twitter.
Con información de Infobae.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 34 mins 26 segs -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 1 hora 26 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 56 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 52 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 57 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 3 horas 23 segs
